Javier Milei fue sacado del aire después de una fuerte discusión con una periodista

Javier Milei fue sacado del aire después de una fuerte discusión con una periodista
Javier Milei fue sacado del aire después de una fuerte discusión con una periodista

El economista se cruzó con Clara Salguero en vivo. “Voy humillarla públicamente”, le dijo y luego fue despedido del programa.

No es la primera vez que Javier Milei discute con una mujer por sus diferentes puntos de vista sobre la realidad del país. En más de una oportunidad, el economista se cruzó con Sol Pérez de manera muy violenta, al punto que la mediática ha terminado llorando.

Esta vez, como invitado a "Vivo el sábado", el ciclo que conduce Eduardo Battaglia por la pantalla de A24, tuvo un fuerte enfrentamiento con Clara Salguero, panelista del programa, que tuvo que ser interrumpido por la violencia de los comentarios.

"Cómo puede marcar este gobierno un antes y un después... A mí me parece perfecto que desde hace semanas haya un equipo de Alberto Fernández evaluando cómo ayudar, y le da un paliativo a la gente que menos tiene. Pero en paralelo sería interesante presentar en el Congreso Nacional e instalar la discusión de los pisos que hoy tienen las asignaciones universales, las asignaciones familiares y las jubilaciones, que son bajísimas, y con cada crisis vuelve el problema en una profundidad y gravedad mayor", opinó Salguero.

El economista la refutó y de a poco comenzó a levantar la voz: "Lo primero que diría es 'primero los datos', Clara. El sector que vos definís como más vulnerable (en referencia a los jubilados) es el que tiene menos porcentaje de pobres".

"A ver, ¿qué dicen los datos? Mirá el dato del Indec. ¿Sabés lo que pasa? Mirá, Clara, yo te lo voy a decir: el populismo lo hacemos todos. Saben qué muchachos, vamos a hacer esto: hay que subir el sueldo de todos, ustedes van a estar todos muy contentos. ¿Pero saben cuál es el problema? Quién lo paga. Todo esto significa que hay todavía más déficit fiscal. Con lo cual, vamos a seguir con la política de déficit fiscal, con la emisión monetaria. ¿Sabés qué es lo que vas a tener? Una explosión de pobres, más indigentes. El problema de Argentina es que es un país que se empobreció y lo primero que hay que hacer es no mentir sobre los datos", continuó.

Entonces, la periodista le retrucó: "¿Pero qué hacés con dos millones y medio de jubilados?".  "La discusión con vos está terminada. Decime cuál es el porcentaje de pobres en el segmento etario de 65 años para arriba. Primero los datos", dijo enojado Milei.

Allí, el conductor del ciclo intervino pidiendo que le cierren el micrófono a su invitado, pero no logró que le hicieran caso. "Ahí están los datos de pobreza, vamos, dejémonos de joder. Yo no puedo discutir sobre mentiras y apreciaciones personales", sostuvo Javier.

"¿No es un pobre un jubilado que gana 14 mil pesos?", intentó preguntar Salguero, pero lo que consiguió fue una respuesta desafiante de Milei: "¿Cuál es la línea de pobreza? Dale... No sabe cuál es la línea de pobreza y me habla de pobreza".

Pidiendo un dispositivo para descargar un informe del INDEC, el economista disparó: "Dame que voy a humillarla públicamente". La frase colmó la paciencia de Battaglia: "No quiero descalificaciones, ni ella dice estupideces. Ella describió una situación, y me refiero a Clara Salguero. Para mí vale un pedido de disculpas para continuar en los carriles en los que veníamos con la nota", solicitó.

"¿Alguien me va a pedir disculpas por las barbaridades que dijo estadísticamente? Que me diga los números de pobres del Indec; si no los dice ahora los voy a decir yo. No voy a pedir disculpas por decir la verdad, si no te gustan los modos es un problema de preferencia", se excusó el invitado. A lo que el conductor contestó: "Sí, por la manera en la que te referiste a ella. No corresponde que te refieras así a una mujer, o a cualquier persona".

"O sea que vos discriminás. Eso se llama discriminación afirmativa. O sea, porque es mujer le tenés que dejar decir cualquier cosa. Yo no discrimino, trato a los hombres y a las mujeres por igual. Es mi modo, mi estilo y yo trato a las mujeres y a los hombres por igual", mantuvo su postura Milei.

Battaglia insistió en que él se refirió "de manera despectiva y agresiva" contra su colega, pero el hombre no acusó recibo: "Dijo una cosa que está mal y ella sabe que está mal, no es que ella no lo sabe. Es el desprecio por los datos. No tengo nada más que escuchar, listo, ya está, se terminó la discusión. Yo no discuto apreciaciones personales, discuto números".

Notando que la situación no iba a cambiar, el conductor le solicitó al invitado que se retire del estudio y lo despidió: "Listo, se terminó acá. Es una pena, no me gusta esto, no le conviene a nadie. A mí me gusta debatir con respeto y para mí los modos sí valen, más allá del contenido. Gracias, Javier, me hubiese gustado terminar de otro modo".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA