miércoles 8 de julio de 2020

Isurus Gaming mantiene sus esperanzas en Vietnam
+ Deportes

Isurus Gaming mantiene sus esperanzas en Vietnam

El campeón latinoamericano de League of Legends por ahora cosechó tres derrota y una victoria en su jornada inaugural del MSI.

Isurus Gaming mantiene sus esperanzas en Vietnam

Un duro golpe para todo el ámbito latinoamericano de League of Legends fue el debut de Isurus Gaming (campeón de la Liga Movistar) en el Mid Invitational Season, segundo evento en importancia en el mundo durante cada año. El equipo argentino no consiguió hacer pesar su potencial, aunque una victoria en la última partida del día lo dejó con vida.

El debut fue contra el poderoso 1907 Fenerbahçe Espor (Turquía) y los muchachos hicieron esta elección de leyendas: Top @Buggaxlol: Hecarim Jungla @OddieLAN: Sejuani Mid @seiyalol: Irelia Adc @1Warangelus: Varus Supp @Slowqt: Galio.

El MVP fue Ruin que tuvo impresionantes estadísticas.

Una hora después hubo que enfrentarse con Phong Vu Buffalo (Vietnam) con esta formación: Top @Buggaxlol: Ryze Jungla @OddieLAN: Jarvan Mid @seiyalol: Nautilus Adc @1Warangelus: Ezreal Supp y @Slowqt: Braum. Tampoco se pudo conseguir sumar.

Para el tercero, frente a Bombers, campeón oceánico, @1Warangelus y @Slowqt volvieron a elegir a Varus Supp y Braum, como en el inicio, mientras que el resto fue con @Buggaxlol: Fiora Jungla @OddieLAN: Kindred Mid @seiyalol: Karma Adc.

Había mucha confianza en el equipo para una victoria que finalmente no pudo conseguirse. Quedan todos los partidos revancha y habrá que confiar en una mejora de los Tiburones.

Cuando todo parecía liquidado, el equipo argentino le ganó en la revancha a los turcos y mantienen una esperanza para clasificarse. "No depende de nosotros pero todavia se puede, hicimos unos minis ajustes al draft en top desde el tercer juego y me estoy sintiendo mas confiado. ¿Vamos a pasar? no lo sé. ¿Depende de nosotros? No. ¿Si se puede? Obvio papá", declaró Buggax.

Mid-Season Invitational. Como indica su descriptivo nombre, el MSI es un torneo de carácter internacional que se celebra a mitad de temporada. Equipos de todas las ligas oficiales de League of Legends se toman el pulso en este campeonato antes de regresar a sus respectivas ligas regionales.

El MSI tiene por tanto la función de hacer un chequeo a los equipos para ver cómo de preparados están de cara a las Worlds, es decir, al torneo mundial que da término a la temporada anual y en el que participan los mejores conjuntos de cada liga. Pero también sirve para dar la oportunidad a equipos que de otra manera no tendrían posibilidad de batirse con los grandes; equipos de las ligas turca, latinoamericana u oceánica.

De hecho, en esta primera semana de competición que comienza hoy, podremos comprobar la valía de equipos como los turcos 1907 Fenerbahçe Espor, los argentinos Isurus Gaming o los brasileños INTZ e-Sports, nombres que no estamos acostumbrados a ver en competiciones de corte internacional.