miércoles 8 de julio de 2020

Isurus, el equipo argentino que va a defender el título
+ Deportes

Isurus, el equipo argentino que va a defender el título

El Tiburón sumó a Yeti como su entrenador principal y mantiene la base del rosters que se coronó en abril en Colombia en la final contra R7.

Isurus, el equipo argentino que va a defender el título

Los Tiburones son el equipo más popular de Argentina desde su formación en el 2011, y han formado parte de la escena de League of Legends en Latinoamérica desde sus inicios en 2013, logrando levantar el trofeo de la CLS en dos ocasiones y el de la LLA en esta última temporada. Siempre a la vanguardia de la región como institución multigaming y en su trabajo junto a patrocinadores, fueron el primer equipo en realizar bootcamps en Corea así como expandir sus operaciones a otros mercados desde Argentina.

La historia de Isurus en Apertura 2019 fue muy curiosa. Al inicio del torneo, el Tiburón fue considerado el gran favorito para ganarlo todo y comenzó su aventura en LLA con el pie derecho, aunque con el pasar de las semanas el sueño se convirtió en pesadilla. La escuadra argentina comenzó a perder puntos importantes y a rezagarse en la tabla de posiciones, al punto de terminar la fase regular en un mediocre cuarto lugar para ‘el equipo de las estrellas’.

En las últimas semanas de fase regular y al no estar consiguiendo los resultados esperados, Isurus decidió reforzar su cuerpo técnico con Yeti, por lo que unieron a los dos entrenadores más ganadores del Norte y Sur en un mismo cuerpo técnico. Con su aporte, el Tiburón le dio la vuelta a la situación y su paso por las eliminatorias fue sobresaliente, eliminando al líder All Knights en semifinales y venciendo a R7 con un contundente 3-1 en la Gran Final de Colombia.

Sin importar que el Tiburón cerró de gran manera el torneo, una vez que comenzó el MSI la poca experiencia de algunos de sus jugadores y la ausencia de Yeti en esta instancia cobraron factura y el Tiburón tuvo un inicio de 1-3 que fue complicado de revertir, terminando su participación empatado con Bombers de Oceanía.

Para el Clausura la gran incorporación del Tiburón es el mismo Yeti, quien para este torneo ocupará el lugar de entrenador principal y trabajará de la mano con Pierre con el objetivo claro: convertirse en bicampeones de Liga Movistar Latinoamérica. La alineación titular se mantiene, y ahora con más experiencia internacional, Isurus afrontará el torneo más competitivo nunca antes visto en Latinoamérica, con la confianza en que a pesar de todas las incorporaciones y las caras internacionales nuevas, cada uno de sus jugadores tiene lo necesario para convertirse en el número uno en cada posición.

Oddie (Perú)

Por alguna razón, en la pretemporada de Apertura el jugador de Isurus del que menos se hablaba fue justamente de Oddie. A pesar de ello, Oddie demostró desde el primer momento en que comenzó su participación con Isurus que estaba listo para convertirse en el motor del Tiburón y recuperar la corona como el 'rey de la jungla'.

Sus actuaciones fueron vitales para quela escuadra argentina se mantuviera entre los equipos de arriba en la fase regular, y una vezque comenzaron las eliminatorias, el trabajo de Oddie fue crucial para conseguir el campeonato. Para Clausura, y con el título del mejor jungla de Latinoamérica de regreso, Oddie se enfrentará a viejos rivales como SolidSnake y Hoglet, y a quienes también se les une Blossom para competir por ser el mejor junglero de toda la región.

Con los nuevos retos a la puerta deuna nueva aventura, el trabajo, la experiencia y el respeto internacional que posee el junglero peruano serán de vital importancia para validar que sigue y seguirá siendo el mejor jungla de Liga Movistar Latinoamérica, sin importar los nombres que puedan llegar, y que seguirá siendo capaz de guiar a Isurus a un nuevo título.

Seiya (México)

¿Qué más se puede decir del jugador más ganador en la historia de Latinoamérica? Once títulos regionales, seis representaciones internacionales, un sin fin de reconocimientos como el MVP... simplemente una leyenda de la región en activo. Más allá de eso, Apertura no fue elmejor torneo para el jugador oriundo de Ciudad Obregón, México, en parte por la lenta adaptación de todos los integrantes del nuevo Isurus.

La fase regular fue probablemente el momento en el que peor nivel se le ha visto a lo largo desu carrera, aunque también fue culpa de la falta de identidad del equipo. Una vez que Yeti arribó, las cosas cambiaron para Seiya y el resto del equipo e Isurus comenzó a encontrar sumejor estilo de juego hacia las eliminatorias, donde las actuaciones del mexicano no pasaron desapercibidas y fueron claves para que Isurus consiguiera su tercer campeonato, y el carrilero central su onceavo, ahora con la playera del tiburón.

Después de representar de nueva cuenta a la región, Seiya está preparado para intentarrecuperar el título como el mejor carrilero central de la región, que actualmente pertenece aLeza. De la mano de Yeti, ahora desde el principio del split y con Oddie como su mejor sociodentro de la Grieta del Invocador, Seiya también intentará levantar un título regional pordoceava vez en su exitosa carrera.

Warangelus (Chile)

Si ya jugaste tres finales, probablemente tengas la oportunidad de una cuarta, y esa fue la definitiva para Wara. Después de varios intentos por ser campeón,tanto en el norte como en el Sur, el jugador chileno por fin logró levantar la copa.

Aunque el torneo estuvo lleno de altibajos, el tirador encontró su mejor nivel y fue una pieza clave para dejar fuera a All Knights en la semifinal y posteriormente vencera R7 en la Gran Final de Colombia.

Aunque tuvo la experiencia de jugar Rift Rivals en 2018 con Rebirth, el MSI fue el primer torneo internacional al que asistió como campeón, aunque las cosas no se dieron como se esperabany el Tiburón apenas consiguió dos victorias, por lo que fueron eliminados en la primera ronda.

Clausura será un reto importante para Wara, ya que, de inicio, da la impresión de que laposición de tirador es donde más marcada está la diferencia de nivel en Liga Movistar Latinoamérica, y actualmente solo Renyu está por encima. Los objetivos son simples: convertirse en bicampeón y al fin ser reconocido como el mejor tirador de Latinoamérica.