viernes 3 de julio de 2020

Isurus e Infinity: argentinos que marcan el rumbo
+ Deportes

Isurus e Infinity: argentinos que marcan el rumbo

Las dos escuadras, que hoy están en la ESL Pro League Americas de Counter Strike, son también los últimos campeones en League Of Legends.

Isurus e Infinity: argentinos que marcan el rumbo

Isurus Gaming, la escuadra argentina que compite en varios títulos, está pasando por un momento inmejorable. Campeón de la Liga Latinoamericana de League of Legends, éxito que lo clasificó al Mid Seasons Invitational (segundo torneo en importancia en el mundo), el club creado hace siete años por Facundo Calabró, ahora también arrancó con todo en la ESL Pro League Americas de Counter Strike.

Isurus fue creado por Facundo “Kala” Calabró quien empezó a organizar torneos de Starcraft  y luego creó un equipo para competir. “ Quería todo ese ecosistema de profesionalismo en mi región. Tener un equipo en América Latina con jugadores latinoamericanos y salida a torneos internacionales”, cuenta.

El staff completo, que comprende jugadores, personal administrativo, de marketing y equipo de generación de contenido audiovisual, supera a las 50 personas. Los sponsors y premios obtenidos por torneo ganado motorizan toda la maquinaria.

En lo que respecta a League of Legends, el equipo viene de conseguir la semana pasada su primer título continental y el tercero en el orden regional.  Fue el premio a la decisión de dar un cambio rotundo y renovar su formación. Sólo se mantuvo Buggax y después llegaron los mexicanos Oddie y Seiya,  titulares en R7 durante la temporada pasada, mientras que también sumaron al mejor ADC de LAS en 2018, Warangelus, y a Slow, soporte del campeón KLG. Con Slow también llegó como entrenador Pierre, artífice de las estrategias del tricampeón del Sur. Por si fuera poco, se dieron el lujo de tener como suplente a Emp, uno de los mejores carrileros centrales de la región.

Y el primero de mayo estará debutando en el evento internacional frente a una escuadra turca llamada 1907 Fenerbahce Esports que llega que representará a Europa y llega con un récord de 20 victorias consecutivas-

En lo que tiene que ver con Counter Strike el torneo que se juega en Estados Unidos reúne a 16 de los mejores equipos del continente, en cuatro grupos de cuatro. Isurus forma parte del D, junto a Detona, Denial e Infinity Esports. Los cruces son al mejor de tres partidas, y el puntero de la zona se meterá automáticamente en las finales, que van a ser en Francia entre el 21 y 23 de junio. El segundo y el tercero deberán jugar otro cuadrangular para decidir su suerte.

El equipo del Tiburón arrancó con una contundente victoria frente a Denial y una derrota contra Detona que en el inicio le ganó a Infinity, nuestro otro protagonista y que en la madrugada se enfrentaba con el Tiburón.

Infinity es un equipo que nació en Costa Rica pero que está liderado por argentinos. Diego Foresi es el director de negocio, Damián Szafirsztein el director comercial y Nicolás Lescano el encargado de la comunicación. Los del Infinito fueron los representantes latinoamericanos al Mundial de del año pasado y campeones costarricenses de este año.

Desde hace unos meses decidieron ampliar sus horizontes y formaron un equipo de FIFA 19, Clash Royale, Rainbow Six, y ahora tomaron la decisión de ingresar a Counter Strike con los chicos que de Full Send que venían de perder la final con Isurus. El roster está conformado por los colombianos Andrés “spam zzy1” Correa, Santiago ‘daveeys‘ Galvis, Juan Camilo ‘points‘ Londoño, los guatemaltecos Javier ‘cruzN‘ Cruz, Mario ‘malbsMd‘ Samayoa y el peruano Aldair ‘alone‘ Torres.

“La idea desde la concepción fue ser una empresa multigamer”, arranca contando a Más Deportes Diego López Foresi. “Nos apalancamos en League of Legends porque es el juego que tiene la competencia mejor organizada y desde allí fuimos analizando cuáles eran los títulos que tenían más relevancia en latinoamerica. Porque a nivel mundial hay juegos que se juegan mucho, pero no tanto acá como Overcraft o Dota que si es grande en Perú, pero no en otros países. Siempre viendo en juegos que ya están consolidados como eSports. Los resultados que fuimos teniendo nos dieron exposición y eso ha hecho que tengamos, por día, muchas propuestas de equipos que intentan ligarse a nuestra marca. Lo que hemos decidido es detectar cuáles son las que se alinean con el perfil de Infinity y tenemos entrevistas. En las últimas semanas yo me he reunido con seis equipos de distintos. Buscamos equipos que ya estén compitiendo y que tengan versión comercial. Y por sobretodo que tengan una disciplina intachable. Nos hemos reunido con gente que es muy tóxica en las redes y eso no es bueno.  Pero principalmente un perfil de jugadores locales. Nuestros gamers son chicos que nacieron en los ciber cafés y tenemos chicos de todos los países lo que hace que tengamos una audiencia regional muy grande. Hoy tenemos chicos de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Venezuela, Guatemala, Perú, México y Costa Rica”, contó el directivo.

Mientras que casi en consonancia, el guatemalteco Javier Cruz aseguró que: “llegaron un par de ofertas, pero desde que llegó el mensaje Infinity nuestros ojos estuvieron ahí. Necesitábamos una organización que realmente creyera en nosotros y que nos pudiera brindar las oportunidades para empezar nuestra carrera profesional. No hemos recibido más que buenos comentarios acerca de la organización y por experiencia propia los muchachos de Infinity son 10/10, su lema es creer en el ADN Latino y superar nuestras propias expectativas, desde ya se siente como una familia. Aprovecho a agradecer a Kala (CEO de Isurus) quién fue quien nos recomendó con Infinity y ahí empezó el acercamiento hacia nosotros”. Así recomendándose jugadores y tirando en conjunto, Isurus e Infinity van llevando a la Argentina a ser admirada en el mundo gamer.