domingo 24 de enero de 2021

Investigan si el esposo del diseñador Carlos Di Doménico lavó dinero para los Kirchner
Política

Investigan si el esposo del diseñador Carlos Di Doménico lavó dinero para los Kirchner

El juez Julián Ercolini investiga si Juan Manuel Campillo blanqueó dinero de la corrupción K a través de negocios del modisto.

  • domingo, 21 de octubre de 2018
Investigan si el esposo del diseñador Carlos Di Doménico lavó dinero para los Kirchner

El juez Julián Ercolini investiga si Juan Manuel Campillo, esposo del fallecido diseñador Carlos Di Doménico, blanqueó dinero de la corrupción K a través de la estructura de negocios del modisto.

Una testigo italiana vinculó al exsecretario de Hacienda de Santa Cruz con supuestas maniobras de lavado de los Kirchner. Anna Putrino, exapoderada del diseñador en Italia, reveló el supuesto método para blanquear dinero.

Según la documentación presentada por la testigo no se declararon sumas millonarias en las cuentas del diseñador en el exterior.

Meses previos a su muerte, Di Doménico atravesaba una profunda crisis económica y emocional. Su círculo más íntimo señaló a Campillo, uno de los hombres que mejor conoció los secretos financieros de Néstor Kirchner, como el responsable de esta situación.

Las pruebas 

La testigo dijo “desconocer” el origen de los fondos pero en su declaración reveló una frase que el diseñador repetía en la intimidad: “Di Doménico empezó a decir que Campillo era valijero y que sacaba plata a Panamá y las Islas Vírgenes”. “La plata de la corrupción se la quedó Campillo ($50 millones)”, afirmó.

La Justicia investiga una serie de sociedades -propiedad de Di Doménico, Campillo, sus hijos y sobrinos- que habrían servido para girar fondos al exterior e ingresar dinero a la Argentina.

Según publicó TN, Luz del Alma S.A. sería la empresa utilizada para lavar dinero y despojar a Di Doménico de sus bienes.

Otras tres firmas fueron mencionadas en la causa, una de las cuales también está integrada por los hijos del diseñador, quienes se presentaron como querellantes, pero la Justicia se los negó ya que entienden que los jóvenes también pudieron haber participado de las maniobras de lavado.

Mientras los hijos de Di Doménico, Stéfano y Carla, esperan que la Justicia ordene la autopsia sobre el cuerpo de su padre para confirmar o descartar un asesinato.