Investigan los abusos a una chica de 15 años en La Favorita y a una nena de 9 en Uspallata

Investigan los abusos a una chica de 15 años en La Favorita y a una nena de 9 en Uspallata
Investigan los abusos a una chica de 15 años en La Favorita y a una nena de 9 en Uspallata

La adolescente denunció que un joven la golpeó con un martillo y la vejó. En el caso de la niña, habría sido atacada por un pariente.

La fiscalía de Delitos Sexuales investiga dos denuncias recientes por abusos sexuales a menores. En uno de los casos la víctima es una nena de 9 años y  el acusado es un familiar, mientras que el otro hecho no tiene sospechosos identificados ya que la denunciante no pudo dar demasiados detalles por el estado en el que se encontraba tras haber sido golpeada. 

En La Favorita 

La primera causa comenzó a tramitarse el domingo, luego de que una mujer llegara hasta la oficina fiscal 2 de Capital junto a su hija, una chica de 15 años. Su madre relató que a la menor la habían encontrado horas antes en una de las calles del barrio La Favorita, "desorientada y herida". 

Pero puntualmente fueron a denunciar que la adolescente había sido abusada en una vivienda. En estado de shock la menor llegó a confesarle eso a su progenitora; además, en la comisaría se presentó con lesiones en una de sus manos y varios puntos de sutura en la cabeza, como consecuencia de golpes sufridos.

En la acusación judicial se detalló que la jovencita había estado fuera de su casa durante la madrugada y que estuvo con dos hombres en la plaza del barrio, ubicada en Libertador y Aliar. Según trascendió, en un momento estos muchachos se fueron y apareció otro sujeto, quien la llevó hasta el domicilio en el cual la vejaron. Allí, previo al abuso la habrían golpeado con un martillo hasta dejarla inconsciente; con este elemento le provocaron las heridas que tenía en su cuerpo.

En horas del mediodía una vecina la vio caminando y no dudo en asistirla ya que se la veía perdida y malherida. Desde la fiscalía la víctima fue derivada al hospital Lagomaggiore para que le apliquen el kit de emergencia para estos casos y para que sea sometida a estudios que confirmen lesiones compatibles con un abuso sexual con acceso carnal.

El fiscal a cargo de la causa, Gustavo Stroppiana, espera el resultado de estos peritajes, la ampliación de la denuncia y la declaración de la chica en cámara Gesell para profundizar la investigación.

Si bien la adolescente no pudo aportar muchos datos sobre su agresor, si lo describió como un joven "morocho, petiso y que tiene varios tatuajes". Sería aparentemente del barrio.

En Uspallata 

Ya en la jornada del lunes comenzó a instruirse el segundo expediente, que se inició en la comisaría de Uspallta. Allí una señora declaró que su hija, de 9 años, había sufrido un agresión sexual por parte de un pariente. 

En este caso se apuntó contra un hombre, que en el expediente quedó identificado como un tío que vive en el Gran Mendoza y que circunstancialmente fue hasta Alta Montaña y entró en contacto con la nena. De esta manera, se trataría de un sólo hecho y no de episodios reiterados.

No está corroborado que el sospechoso sea familiar directo de la víctima, ya que sería pariente del padrastro de la pequeña.

Más allá de cuál es la relación entre víctima y victimario, habrían datos concretos sobre el hombre y los investigadores trabajan para identificarlo y posteriormente detenerlo.

La menor en primera instancia estuvo en el hospital de Uspallta y fueron los médicos quienes le dieron intervención a la Justicia ante los primeros indicios de una violación. La fiscal María de las Mercedes Moya investiga el hecho, caratulado como abuso sexual con acceso carnal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA