sábado 19 de septiembre de 2020

Interinato: la Lepra busca un poco de paz
+ Deportes

Interinato: la Lepra busca un poco de paz

Tras la salida de Theiler, la CD designó a Minich al frente del plantel. “Iremos analizando con el correr de los partidos”, dijeron.

Interinato: la Lepra busca un poco de paz

Matías Minich es el elegido para comandar desde el banco de suplentes a Independiente Rivadavia durante los próximos compromisos. El ex delantero, que ya estuvo al frente del plantel en otras ocasiones, tendrá su estreno en el duelo del próximo domingo, desde las 15.30, frente a Barracas Central, en la Ciudad de Buenos Aires. 

Luego de la goleada en contra 4-0, por Copa Mendoza, Luciano Theiler presentó  su renuncia y la dirigencia rápidamente se inclinó por Minich para conducir al plantel durante los próximos días. La intención es no volver a equivocarse en la elección del entrenador. El próximo DT podría ser confirmado en un par de días o semanas. Nadie descarta que un par de buenos resultados incline la balanza en favor del ex jugador.  "No tenemos un tiempo estipulado; iremos analizando con el correr de los partidos. Queremos tranquilidad para poder tomar la decisión que mejor le haga al club. Esta vez no podemos equivocarnos", confió Ignacio Berríos, titular de la entidad.

Mientras, en comunicación con una radio mendocina, Minich aclaró: "La dirigencia fue muy clara respecto de la situación; lo nuestro es un interinato mientras deciden los pasos a seguir. De ahora en más vamos a ir viendo como se suceden las cosas. Por lo pronto, la cabeza de todos está puesta en Barracas Central. Tenemos que sumar algo el domingo".

Independiente Rivadavia lleva cuatro encuentros sin triunfos en el presente torneo  (dos empates y dos derrotas) y la caída frente al Cruzado por Copa Mendoza fue la gota que rebalsó el vaso. 

El ex jugador ya sabe lo que es asumir un interinato como entrenador: "No es la primera vez que me toca estar al frente de un plantel en esta situación. Lo asumo con responsabilidad y buscaremos que el equipo demuestre carácter". 

La premisa es clara: "Necesitamos puntos para agarrar confianza. El domingo tenemos que sumar si o si". 

El actual DT, que estará acompañado de Diego Próspero como entrenador de arqueros, Julio Zurro en la preparación física y Sebastián Pozobón como encargado de análisis de videos, conoce a los juveniles que integran el plantel por su trabajo en las divisiones menores y en la previa del  primer duelo, deberá reemplazar nada más y nada menos que a Gonzalo Klusener, el goleador, quien llegó a las cinco amarillas y debe purgar una fecha de suspensión. "No será fácil reemplazarlo, pero sobra confianza en los juveniles y vamos a intentar ser más simples y concretos", finalizó.

La campaña de Theiler estuvo lejos de ser la esperada: 13 juegos (4 triunfos, 2 empates y 7 derrotas).