viernes 10 de julio de 2020

Intentó suicidarse con gas, les disparó a quienes iban a rescatarlo e hirió a una bombero
Policiales

Intentó suicidarse con gas, les disparó a quienes iban a rescatarlo e hirió a una bombero

Ocurrió en Godoy Cruz. Un hombre había abierto el gas y cuando policías y bomberos fueron a rescatarlo, les disparó. Tenía varias armas.

Intentó suicidarse con gas, les disparó a quienes iban a rescatarlo e hirió a una bombero

Un hombre de 47 años con antecedentes penales fue detenido este mediodía con una bolsa repleta de armas de fuego luego de que les disparara a los bomberos y policías que habían llegado a su casa en Godoy Cruz para auxiliarlo. Creen que trataba de quitarse la vida intoxicándose con gas. Una mujer bombero fue hospitalizada con una herida de bala en un brazo.

Faltaban 15 minutos para las 13 cuando un llamado ingresó al 911. El encargado de un edificio ubicado en la avenida San Martín al 1300, de Godoy Cruz, indicó que en uno de los departamentos había una fuga de gas. El trabajador advirtió, además, que el morador no contestaba a sus llamados.

Poco después, un segundo llamado ingresó a la línea de emergencias. Esta vez era un vecino del mismo edificio que alertaba sobre el fuerte olor a gas y dando cuenta de que el inquilino estaba en el interior de su departamento.

Bomberos voluntarios de Godoy Cruz llegaron al lugar y constataron que había una importante pérdida de gas, por lo que solicitaron otra dotación de apoyo y la presencia de efectivos de comisaría 34 para poder ingresar a la vivienda.

Cuando los primeros policías llegaron, forzaron la puerta de ingreso pero el morador los recibió con dos disparos. Uno de los plomos hirió en el codo derecho a Nancy Vélez, una bombero voluntaria que se aprestaba a ayudar a la supuesta víctima.

Mientras la mujer era trasladada a la clínica Santa Clara, los uniformados lograron ingresar al departamento y reducir al pistolero. Luego comenzaron a buscar el arma de fuego utilizada en el ataque y no lograban hallarla, pero finalmente encontraron un bolso que contenía varias arma de fuego. Además hallaron una sustancia blanquecina, que será sometida a análisis para determinar si se trata de cocaína.

Una “interrupción” oportuna

Por orden judicial, a la escena fueron convocados policías de Narcocriminalidad, de la Unidad Investigativa Departamental Godoy Cruz y de Científica. Luego informaron que posiblemente el detenido había intentado quitarse la vida, cuando fue "interrumpido" por los llamados de sus vecinos y por la llegada de los bomberos.

El aprehendido fue identificado como Juan Corvalán, de 47 años. Según indicaron fuentes de la investigación, tiene varios antecedentes desde 2001 por portación ilegal de arma de fuego y violación a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

La bombero lesionada fue asistida en primera instancia en la clínica Santa Clara, donde le diagnosticaron una herida de arma de fuego en brazo derecho, a la altura del codo, con fractura expuesta. Se encontraba estable y fuera de peligro, por lo que fue derivada al hospital Italiano.

A las 14.15 la mujer ingresó a quirófano debido a que tenía el proyectil alojado en el brazo, y luego quedó a internada en Traumatología.

Las armas encontradas en el departamento donde se vivieron las violentas y dramáticas escenas comenzaron a ser peritadas por efectivos de Policía Científica.