lunes 6 de julio de 2020

+ Deportes

Intentaron asesinar al histórico barra de Boca, Marcelo Aravena, en la puerta de su casa

"El Manco" o "Marcelo de Lomas" hace dos meses salió de la cárcel. Abrió la puerta de su casa y le gatillaron tres veces en falso.

Marcelo Aravena, histórico barrabrava de Boca que hace dos meses salió de la cárcel, fue a abrir la puerta de su casa en Lomas de Zamora después de que tocaran el timbre, pero al salir se encontró con una persona que le gatilló tres veces: se salvó porque los disparos no salieron. ¿Ajuste de cuentas?

Los testigos contaron que vieron a una persona bajar de una moto con barbijo blanco y huir luego de los disparos fallidos. Esto ocurrió este martes un rato antes del mediodía.

Aravena, alias el Manco o Marcelo de Lomas, tiene un largo prontuario. Estuvo preso 12 años por los asesinatos de Ángel Delgado y Walter Vallejos, los dos hinchas de River que fueron interceptados a la salida de un superclásico jugado en la Bombonera en 1994.

También estuvo implicado en una batalla que se dio en el Bajo Flores por el poder de La 12 en el 2013, en la que murieron dos hinchas de Boca.

Y desde el 2017 se encontraba detenido en el penal de Lomas como parte de la causa de la feria La Salada, por extorsión, robo y venta de drogas.

Di Zeo, Martín y Aravena, los capos de la 12. / Gentileza.

Ahora, Aravena gozaba de la libertad monitoreada desde hacía dos meses, tras estar detenido en prisión preventiva y salir por haberse cumplido el tiempo máximo para estar detenido en esa condición.

En la barra de Boca, es histórico líder de la facción de Lomas, la más peligrosa de todas y que en febrero tuvo un enfrentamiento interno en Córdoba, donde Boca jugaba contra Talleres.