Insólito: la Policía ambiental busca a un supuesto gorila extraviado en San Luis

Insólito: la Policía ambiental busca a un supuesto gorila extraviado en San Luis
Insólito: la Policía ambiental busca a un supuesto gorila extraviado en San Luis

Aunque todavía no tienen pruebas de la existencia del animal, las autoridades descartan que se trate de una persona disfrazada.

La Policía ambiental de San Luis busca a un supuesto gorila que habría sido visto en una finca de Quines. Aunque todavía no tienen pruebas de la existencia del animal, las autoridades descartan que se trate de una persona disfrazada.

Todo empezó el domingo por la tarde en la chacra de la familia Gatica. Según informó el Diario de la Republica, dos testigos llamaron a la Policía y denunciaron que habían visto al primate moverse entre los arbustos.

Aunque las autoridades consideraron poco factible que un animal de esas características deambulara por la zona, la División Medio Ambiental inició un rastrillaje en búsqueda del ejemplar.

En total, se dispuso de 15 los efectivos, dos baqueanos y los dueños del campo donde supuestamente apareció el animal.

Si bien, todavía no se han hallado pruebas de la existencia de primate, la aparición de unas extrañas huellas ha llamado la atención de las autoridades.

"Hasta el momento no hubo avistamientos del animal, pero sí encontramos huellas que tienen una gran similitud a las de un primate. Gracias al rocío que cayó sobre el terreno, las pisadas son muy notorias. Descartamos que sean de un humano, no sólo por su forma, sino porque el animal ha pisado sectores con muchas espinas y es imposible que un hombre no se lastime al pasar por allí", el comisario Marcelo Díaz, jefe de la División Medio Ambiental al mencionado diario.

"El supuesto primate, por las huellas que observamos, se mueve en un radio de un kilómetro y medio. Siempre por el campo de la familia Gatica. No hay dudas de que las pisadas encontradas son muy similares a las de un primate. Por eso hoy incorporaremos un drone, lo que nos permitirá hacer una búsqueda aérea de la criatura. No podemos afirmar que se trate de un gorila porque nadie más afirmó haberlo visto. Pero las pisadas son de un animal", agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA