viernes 18 de junio de2021

Inédito: 60 mil personas fueron al recital de Paulo Londra en la Ciudad
Inédito: 60 mil personas fueron al recital de Paulo Londra en la Ciudad
Sociedad

Inédito: 60 mil personas fueron al recital de Paulo Londra en la Ciudad

El “rey del trap” atrajo a una multitud que desbordó el Parque Cívico. La convocatoria en Mendoza es sólo equiparable a la del Indio Solari.

  • domingo, 24 de febrero de 2019
Inédito: 60 mil personas fueron al recital de Paulo Londra en la Ciudad
Inédito: 60 mil personas fueron al recital de Paulo Londra en la Ciudad

El artista cordobés Paulo Londra consiguió anoche una convocatoria pocas veces vista en un recital en el centro capitalino, al convocar a una multitud de unas 60 mil personas en el Parque Cívico de la Ciudad de Mendoza.

Recibido por un ensordecedor grito de "olé, olé, olé, Paulo, Paulo", entonado mayormente por gargantas de jóvenes de no más de 15 años, el llamado "rey del trap" confirmó en nuestra provincia que es, sin duda, uno de los fenómenos musicales del momento.

El show, que estuvo precedido por las actuaciones de los mendocinos Huge the Cara y por los traperos Yeyzy + JD, arrancó a las 20.55 y permitió descomprimir una espera que, para muchos, se extendió durante toda la jornada.

"El rey del trap" invitó a subir a chicos del público para que jugaran al básquet sobre el escenario | Diego Parés / Los Andes

El cantante de 20 años arrancó su show con la canción "Condenado para el millón". Luego de cantarla, se preocupó por la seguridad de su público, al decir: "Somos muchos, cuidémonos, porfa. No queremos accidentes". 

La gente desbordó completamente el predio. Por eso mucha gente terminó ubicándose en las calles Peltier o España (sin posibilidad de ver el escenario) y hasta trepándose en los árboles. Algunos compararon el fenómeno con el que despierta el Indio Solari, con  otra franja de edad.

El músico ofreció un show pleno en el que ese público al que cuidó fue muy importante todo el tiempo. De hecho, en un momento incluso invitó a subir a chicos del público para que jugaran al básquet sobre el escenario y cantaran con él. El fanatismo de sus seguidores se vio a pleno, ya que las voces de la multitud eran tan fuertes que se escuchaban más que la  del artista.

Previa de muchas horas

Alrededor de las 9 de la mañana, fanáticos comenzaron a acercarse al Parque Cívico tratando de conseguir un buen lugar para disfrutar del "rey del trap". Reposeras, heladeritas, vendedores ambulantes y muchas familias, fueron los protagonistas de una noche que pasará a la historia.

Bajo un importante operativo policial y calles cortadas, la multitud fue colmando las calles aledañas a la Casa de Gobierno, llegando a pie para conseguir un lugar y disfrutar del gran show. Caravanas familiares sonreían entusiasmadas por ver en vivo a este ídolo en una tarde en la que acompañó el tiempo.

Roxana  (50) viajó desde Rodeo del Medio para que su hija Nahira  (8) pudiera ver a Londra: "Ella quería venir desde que se enteró y nosotros la acompañamos siempre, no pensamos que iba a haber tanta gente". Y comentó "Yo mucho no conozco su música pero me gusta que no insulta en sus canciones".  Lorena (41) fue con su hija Morena (8) y su marido, para que la pequeña viera el show. "Me gusta el ambiente familiar que hay, muchas familias con niños pequeños", dijo. Y destacó: " Estoy asombrada por la cantidad de gente que vino hoy".