Indignación mundial por el brutal asesinato de una joven siria a manos de su hermano

Indignación mundial por el brutal asesinato de una joven siria a manos de su hermano
Indignación mundial por el brutal asesinato de una joven siria a manos de su hermano

En un video que circula en la web, se puede ver el momento en que el hombre acribilla a la mujer para limpiar el “honor” de la familia.

Un video que muestra el brutal asesinato de una mujer ha causado indignación mundial. En él, se puede ver el momento en que un joven de Ejército Libre Sirio acribilla de su hermana para limpiar el "honor" de su familia.

Según informó el portal de noticias RT en español, la espantosa secuencia fue registrada por un amigo del homicida en la ciudad de Yaráblus (Alepo, Siria). "Adelante, Bashar, limpia tu honor", se oye decir al autor del video.

Luego de pedirle a la atemorizada mujer que muestre su cara a la cámara, su hermano la apunta con un AK-47 y le dispara una ráfaga de balas.

Todavía no se ha podido determinar qué es lo que llevó a Bashar Bseis a cometer el brutal fratricidio. Algunos medios locales dijeron que el hombre se había enterado que Rasha mantenía una relación con un oficial turco.

Mientras que otras informaciones aseguran que un militar de Turquía la habría violado y difundido sus fotos en línea.

Conmoción global

Luego de que las imágenes se hicieran públicas, miles de personas y activistas alzaron la voz para pedir justicia por Rasha.

En tanto, el portavoz de Ejército Libre Sirio aseguró al diario británico The Guardian que la organización investiga al asesinato y ha confirmado que un tribunal militar de Yarábulus ha emitido una orden de arresto contra el homicida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA