martes 27 de octubre de 2020

Incendio en Las Heras: un ex jugador de Huracán sufrió quemaduras y piden ayuda
+ Deportes

Incendio en Las Heras: un ex jugador de Huracán sufrió quemaduras y piden ayuda

Agustín Castañeda y su suegro están internados en el Lagomaggiore. La vivienda sufrió daños importantes y el club llama a la solidaridad.

Incendio en Las Heras: un ex jugador de Huracán sufrió quemaduras y piden ayuda

El pasado domingo una familia fue víctima de una explosión que dejó a sus integrantes con heridas y algunas de consideración. Una garrafa estalló provocando un feroz incendio en el domicilio de Las Heras. Allí vive un ex jugador de Huracán que se destacó en Liga Mendocina e integró el equipo del Federal cuando el Bicho Fuerte lo conducía.

Agustín Castañera, de 25 años, fue víctima de la explosión en el B° Amigorena II M-D C-30. El ex futbolista sufrió quemaduras en miembro superior y rostro. Junto a él se encontraba su suegro Julio Zanetti, de 63, intentando sofocar el fuego. A Julio le diagnosticaron quemaduras en el miembro superior derecho. Ambos están internados en el hospital Lagomaggiore.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, tras el llamado del 911, se constituyó el personal de Bomberos al lugar logrando sofocar el siniestro. Según confiaron los profesionales “el proceso ígneo se produjo por una rotura de una pantalla conectada a una garrafa, usada para calefaccionar el hogar”. La vivienda sufrió daños parciales en el living comedor, desprendimiento de pintura y techo, y parte del garaje.

El resto de la familia se encuentra sin peligro y con buena salud.

La Solidaridad de Huracán y la gente de Las Heras

Tras tomar conocimiento de lo sucedido, nos informan del departamento de prensa del club Huracán Las Heras que la institución está coordinando una rifa solidaria para recaudar dinero con el fin de ayudar a la familia de Castañeda.

Además pusieron a disposición la sede del club, en calle 25 de mayo y Balbín, para que todos aquellos que puedan ayudar y donar con abrigos, ropa de cama, frazadas, colchones, alimentos y elementos de curación (platsud, gasas, etc) lo puedan realizar de inmediato.