Imputaron a los hermanos Plaza por el crimen del arquitecto chileno en Chacras

Imputaron a los hermanos Plaza por el crimen del arquitecto chileno en Chacras
Imputaron a los hermanos Plaza por el crimen del arquitecto chileno en Chacras

Nicolás y Octavio Plaza Moyano fueron trasladados a la penitenciaría provincial. Tres pruebas los complican.

El fiscal Gustavo Pirrello imputó a Nicolás y Octavio Plaza Moyano por el asesinato de Francisco Miguel Donoso Argandoña, el arquitecto chileno de 70 años que fue ultimado el domingo por la noche durante un intento de robo en su propia casa en Chacras de Coria.

El delito, cuya única pena es la prisión perpetua, es el de "robo agravado por uso de arma en concuso real con homicidio criminis causa", según informaron este mediodía desde el Ministerio Público Fiscal. Tras la imputación, el fiscal dispuso el traslado de los hermanos Plaza a la penitenciaría provincial.

Asimismo, fuentes judiciales destacaron la contundencia de las pruebas contra los hermanos Plaza. En primer lugar, dio positivo el barrido electrónico practicado sobre la ropa de los imputados en pólvora, lo que coincide con la situación de tiroteo entre la Policía y los ahora imputados al momento de darse a la fuga.

Otra prueba es el audio de uno de los imputados, donde se habla de "meter caño" la noche del domingo en que se produjo el crimen. También persisten como evidencias las llamadas de personas anónimas al 911 que aseguraron que los responsables del homicidio de Donoso eran "los hermanos Plaza".

Se espera, además, que en las próximas horas se realice la rueda de reconocimiento. Vale recordar que la hija de Donoso fue testigo del asesinato.

El domingo por la noche, Donoso recibió dos puñaladas que habrían sido ejecutadas con cuchillos que los delincuentes tomaron de la vivienda, ubicada en un complejo privado sobre calle Darragueira al 765, frente al popular restaurante "Almacén español".

El dato resulta llamativo para la policía porque, en ese caso, los individuos habrían ido a robar desarmados, algo poco común.

En el hecho, los dos delincuentes redujeron a la hija de la víctima y luego le habrían exigido dinero al dueño de casa. En cambio, el hombre habría sacado un arma para defenderse y allí los ladrones le dieron dos puñaladas, una en la espalda y otro en el pecho.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA