domingo 24 de enero de 2021

Imperdible: apareció un video inédito del "Trinche" Carlovich
+ Deportes

Imperdible: apareció un video inédito del "Trinche" Carlovich

El mito rosarino, con 42 años y ya retirado, jugó una final para Argentino de Monte Maíz de Córdoba.

  • domingo, 10 de mayo de 2020
Imperdible: apareció un video inédito del "Trinche" Carlovich

Después del fallecimiento de Tomás Felipe Carlovich comenzaron a buscarse registros fílmicos del mito rosarino hasta que apareció la película "Se acabó el curro" de 1983, donde se podían ver algunos segundos del juego del "Trinche".

Pero hace pocas horas apareció Pablo Andrés Grecco, un archivista que colgó en Youtube un video donde el zurdo jugaba una final para Argentino de Monte Maíz de Córdoba.

En esos cinco minutos se podía ver el estilo de juego del "Trinche" en estado puro.

"El Trinche jugó aquí para Argentino algunos partidos y estuvo en la final del '88 de la Liga Regional Adrián Béccar Varela ante Lambert. Vino al primer partido final y después faltó sin aviso al segundo. Si clavó a River, mirá si no nos iba a clavar a nosotros", contó, entre risas, este productor de archivos cordobés de 43 años que disfrutó a Carlovich en cancha y también en video.

"Esa final se jugó en octubre de 1988 y justo me la perdí porque estaba de viaje de fin de curso del primario, pero a los otros partidos del Trinche los viví con alegría", detalló Grecco acerca del archivo fílmico que tiene en su poder y que derriba uno de los mitos sobre los que se construyó y apoyó la leyenda de Carlovich.

El "Trinche" tenía ya por ese entonces 42 años. Hacía dos que se había retirado del profesionalismo, pero la pelota igual le podía. Por eso viajaba a Monte Maíz los fines de semana, para jugar con Argentino, tal como lo hizo en el partido cuyas imágenes acompañan esta nota. Fue el cruce de ida de la final, y finalizó 1-1 con un gol suyo. En la revancha, en cancha de Lambert, fue el local el que se impuso por 2-1, aunque sin Carlovich en cancha.