Huelga azul: por falta de pago, no se entrenó

Huelga azul: por falta de pago, no se entrenó
Huelga azul: por falta de pago, no se entrenó

Tras la reunión con la dirigencia, los jugadores no se entrenaron y se fueron del estadio. Días turbulentos.

Independiente Rivadavia tenía prevista su primera práctica en este 2020 pero, ante la deuda que la dirigencia mantiene con el plantel (noviembre, diciembre y el aguinaldo), los jugadores decidieron no comenzar la pretemporada. 

El plantel completo junto al  cuerpo técnico, mantuvo una larga reunión con Ignacio Berríos, presidente de la entidad, algunos integrantes de la Comisión Directiva y el triunvirato que conforma el Fideicomiso Azul. 

La misma se centró en los sueldos adeudados, por lo tanto el equipo Azul,  como medida de fuerza, decidió no entrenarse hasta el próximo lunes. El arranque de los trabajos físicos dependerá de si se logra un acuerdo parcial o definitivo de la deuda.

Los jugadores no dialogaron con la prensa pero sí lo hizo el titular de los Azules, quien sostuvo: "La reunión fue muy amplia, en la que estuvo todo el plantel, el técnico, los tres síndicos y miembros de la comisión. Se habló de la situación y el retraso salarial que existe. Preguntaron cuándo vamos a pagarles noviembre  y eso será dentro de la primera quincena de este mes". 

Sin embargo, la respuesta podría tener más precisiones el próximo lunes: "Se produjo un compás de espera porque podría haber alguna gestión para ver si podemos adelantar ese tiempo; antes de la primera quincena. No hubo muchas preguntas; la inquietud fue ésa", dijo el presidente Azul.

En cuanto a que no se entrenen aclaró: "Aunque se habló de esperar, nunca se habló de que no iban a entrenarse. No he hablado con los jugadores. Me preocupa que no se entrenen porque tenemos una pretemporada corta y cada día que se pierda de práctica se va a pagar después con el rendimiento deportivo. Eso sí me preocupa", admitió.

La solución no sería inmediata, al menos esto es lo que dejó traslucir Berrios, ya que no están dadas las condiciones económicas para ello: "No hay un momento de solución; hay que buscar una solución. No se va a dar de un día para otro y creo que hay que ir  planificando los próximos meses y achicando la deuda paulatinamente. No creo que se pueda dar un arreglo inmediato", dijo el directivo.

Klusener se hizo presente, pero su idea es marcharse

Luego de muchas especulaciones sobre si Gonzalo Klusener se iba a hacer presente en el reinicio de los trabajos de Independiente, finalmente el delantero estuvo en el Gargantini, y espera que en las próximas horas se destrabe su salida para emigrar al Motagua, de Honduras. El misionero tiene la posibilidad de salir de Independiente por falta de pago, recurriendo a Futbolistas Argentinos Agremiados, aunque no quiere acudir a esa vía y pretende solucionarlo personalmente con la dirigencia. "El club pretende un resarcimiento, creo que es lo mínimo que podemos pedir", contó Berrios en cuanto al caso Klusener.  Al mismo tiempo el dirigente negó que el "9" les haya planteado dejar de lado la deuda que el Azul mantiene con él para tener el visto bueno y poder convertirse en refuerzo del equipo que conduce el mendocino Vázquez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA