miércoles 23 de septiembre de 2020

Hoy más que nunca
Escribe el Lector

Hoy más que nunca

Hoy más que nunca

Los jóvenes de todo el mundo nos miran a los ojos y preguntan ¿qué vamos a hacer? ¿para cuando los cambios? ¡Es urgente!

Y sí, la crisis climática global es urgente, debemos buscar las soluciones , porque literalmente es cuestión de vida o muerte. Por suerte jóvenes de todo el mundo se están haciendo cargo del problema y demandan a viva voz que los escuchemos y acciones, estamos en deuda con ellos y con las generaciones futuras, y lo menos que podemos hacer es atender su reclamos y acompañarlos. Se organizan mundialmente, tienen muy claro lo que piden y han sabido vincular los problemas cotidianos a la ecología y el ambiente. No les quitemos la vista.

Desde la Asamblea por el Árbol hace años que damos distintos talleres y charlas sobre temas ambientales,  y siempre es un gusto estar con niños y jóvenes que luego, a través de distintas acciones y actividades, difunden los problemas, los analizan y los llevan a sus casas haciendo que sus familias también los conozcan, pero además ahora demandan soluciones urgentes. ¿Los estamos atendiendo? Esperemos no tener que pedirles perdón por no haber hecho nada.

Hace varias semanas tuvimos el gusto de dar un taller de temas ambientales en la escuela Cruz de Piedra de Maipú. Hablamos de arbolado, fracking, minería y cambio climático. Además conocimos a un grupo de alumnos que se interesan en divulgar temas ambientales. ¡Buenísimo!

Mil gracias a quienes nos invitan, nos escuchan y hacen algo, nosotros siempre a disposición.

Teresita Capezzone

DNI 14.065.543

Asamblea por el Árbol