martes 11 de agosto de 2020

Hoy importa: jornada de mucho calor y anticipo de un verano de altas temperaturas
Sociedad

Hoy importa: jornada de mucho calor y anticipo de un verano de altas temperaturas

La máxima esperada para hoy es de 35°C y seguirá caluroso al menos hasta el lunes, con una leve tregua mañana

Hoy importa: jornada de mucho calor y anticipo de un verano de altas temperaturas

Hoy será necesario apelar a cualquier medio que permita refrescarse ya que se espera una máxima de 35°C. Estas condiciones del tiempo persistirán al menos hasta el lunes con máximas de entre 30 y 33°C luego de un leve descenso mañana para cuando se esperan 27°C. Pero la particularidad es que las mínimas rondarán entre 18 y 20°C, lo que genera más dificultades para un buen descanso.

Ya noviembre había presentado la segunda temperatura media más elevada de los últimos 59 años y el verano iría en el mismo sentido.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) proyecta que hay 45% de probabilidades de que se registren temperaturas superiores a las medias de la época entre diciembre, enero y febrero. Esto abarca la zona noroeste y centro del país, que serán las que recibirán el impacto de las mayores temperaturas esta temporada.

Por otra parte y con las mismas chances (45%) hay altas probabilidades de que se registren precipitaciones por debajo de las normales esta estación. Tal escenario incrementa los riesgos de que se desarrollen incendios.

Hay que recordar las recomendaciones para cuidarse del calor: mantenerse en lugares frescos, hidratarse preferentemente con agua fresca, usar ropa clara y suelta, evitar estar al sol en particular en las horas de mayor temperatura. Además, tener en cuenta que niños pequeños y adultos mayores son quienes más pueden resultar afectados.