sábado 4 de julio de 2020

Hoy comienza a regir el nuevo permiso para circular: ¿cómo obtenerlo?
Sociedad

Hoy comienza a regir el nuevo permiso para circular: ¿cómo obtenerlo?

El paso a paso para que puedas sacar tu certificado y ser exceptuado para transitar.

Hoy comienza a regir el nuevo permiso para circular: ¿cómo obtenerlo?

Desde hoy los mendocinos deberán contar con el nuevo permiso para circular en la provincia, en medio de la cuarentena por coronavirus. Las personas que necesiten ser exceptuadas tienen plazo de 5 días para renovar su certificado, según informaron desde del Gobierno de Mendoza. Vale aclarar, que durante esta semana el personal policial seguirá tomando como válido el permiso vigente hasta ahora.

“Todos los ciudadanos mendocinos que tengan que salir a la calle para dirigirse a sus empleos, para cuidar a adultos mayores o niños o para situaciones de emergencias, mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio extendido por el Presidente hasta el 7 de junio, deben renovar el permiso”, se detalló la web del Gobierno provincial.

Lo que se sugiere también desde el Ejecutivo mendocino es que los ciudadanos revisen las excepciones vigentes en nuestra provincia. Para ello, pueden ingresar en el siguiente link https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/mendoza

Cómo tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19

1- Ingresar aquí www.argentina.gob.ar/circular

2- Colocar número de DNI.

3- Indicar nombre de la provincia donde se reside.

4- Elegir motivo de la excepción: para viajar al trabajo o por otros motivos como el traslado de personas o situación de fuerza mayor.

5- Completar el formulario con todos los datos personales y laborales. Una vez finalizado, es importante marcar la penúltima casilla que tiene la frase “No soy un Robot”, y luego sí cliquear “Solicitar Certificado”.

6- En el plazo de 24 horas, cada ciudadano podrá consultar el estado de su certificación en el mismo sitio www.argentina.gob.ar/circular y descargarlo.

Finalmente, y no menos importante, hay que saber que una vez obtenido el permiso, no es necesario imprimirlo pero sí tenerlo. Para ello, se puede instalar la aplicación Cuidar. Quienes todavía no la tengan en sus teléfonos, pueden descargarla con los datos que aquí figuran https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus