Hockey sobre césped: Maliksimas, las mejores de la Liga Ocho

Hockey sobre césped: Maliksimas, las mejores de la Liga Ocho
Hockey sobre césped: Maliksimas, las mejores de la Liga Ocho

El equipo de ‘Topa’ Bernal dio la vuelta olímpica en Segunda categoría.

El elenco de Maliksimas es el  campeón de la Segunda categoría de la Liga Ocho y gracias a este título ascendieron a la primera del tradicional torneo organizado por Fundación Estilo de Vida Hockey.

En la gran final el equipo de Maliksimas vencieron a Fuerza Unión, por la cuenta mínima. Hay que decir que el trofeo viene con un ascenso a la siguiente categoría, la más alta en la competencia.

El camino recorrido en el torneo Apertura de Maliksimas hasta llegar a al final y conseguir el campeonato fue la siguiente. Ganaron a las  Águilas ganamos 1 a 0 tanto de Sole Rodríguez;  Mamushcas vencieron 2 a 1 tantos de Mariana Batistella y Patricia Napolitano. Ante  Estanzuela empataron 1 a 1, Soledad Rodríguez anotó Luego, contra  Fuerza Unión ganaron 3 a 1 marcaron Pato Napolitano (2) y Gabriela Napolitano y frente a Ugarteche se impusieron 4 a 2. Las artilleras fueron Gabriela Napolitano, Eugenia Rodríguez Soledad Rodríguez,  Patricia Napolitano

En semis, ante Rivadavia ganaron 3-1. Marcaron Patricia Napolitano, Soledad Rodríguez  y Mariana Battistella y en la final a Fuerza Unión vencieron 1-0, el tanto lo hizo Soledad Rodríguez.

La capitana de la formación campeona es Pato Napolitano comenzó diciendo: “Fue realmente complicado, nosotras somos todas ex jugadoras, que empezamos el año pasado, cuando hicimos el equipo. Empezamos desde cero después de mucho sin jugar. Fue una alegría de salir campeonas, estamos viviendo un sueño. Es muy importante haber salido ganado y vencimos en la final con lo justo  y lo importante es que la meta la cumplimos porque subimos a primera”.

La competencia ahora será más intensa y dura ara este grupo de mujeres. “Sabemos que ahora hay que entrenar más y mejorar el juego, porque hay muy buenos equipos en la primera categoría de la liga y hay que sacrificarse, porque la idea es mantenernos”, apuntó Napolitano.

Acerca de la formación Napolitano“Se formó por las ganas que teníamos de volver a jugar, nos enteramos de esta liga y nos pareció muy bueno, trajimos amigas y gente conocida y una vuelta nos juntamos en una canchita de fútbol cinco y así se formó el equipo, somos todas ex jugadoras. Amamos este deporte desde chicas todas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA