domingo 27 de septiembre de 2020

Hockey patín: el día después del campeón mendocino
+ Deportes

Hockey patín: el día después del campeón mendocino

“Es la mejor forma de terminar el año”, contó el capitán de Talleres, Mati Fernández.

Hockey patín: el día después del campeón mendocino

El quinteto de Andes Talleres Sport Club logró el Campeonato Mendocino de hockey patín tras vencer a Casa de Italia, por penales: 2-1, luego de haber empatado durante el tiempo reglamentario 4-4. Recordemos que este certamen es el último de la temporada y es disputado por los mejores ocho equipos clasificados en la temporada, tanto en el Apertura como el Clausura, y que se disputó con la modalidad de play offs.

El monarca mendocino ocupará el número 1 para los campeonatos argentinos, mientras el ganador del Torneo Apertura será el N°2, el vencedor del Clausura el N°3 y el campeón de la Copa de Oro, el número 4,

El flamante campeón estuvo integrado por: Rodrigo Fernández, Lucas Díaz, Matías Fernández, Ezequiel Tamborindegui, Juan Cruz Fontán, Enrique  Muzzio, Renzo Comandone, Facundo Estrada, Gino Passarini Santiago Fernández, Enzo Imberti y Franco Peppa.

En la final anotaron para los tallarines: Muzzio y Estrada, ambos en dos ocasiones, lo que permitió ir a la tanda de penales donde el Eterno Campeón del hockey patín doméstico ganó con penales anotados de Enrique Muzzio y Matías Fernández. El descuento fue de Genaro Rosales para Casa de Italia.

El DT del quinteto Azulgrana es Marcelo Innella, quien tras la consagración, dialogó con Más Deportes: "Para nosotros es muy importante este torneo, es el más importante del año. El campeón del Mendocino sale de los 8 mejores clasificados de la tabla general y fuimos los mejores". Posteriormente, el 'Muñeco', agregó: "Pudimos sobreponernos a las ausencias porque para el partido ante Casa de Italia no tuvimos a Ezequiel Tamborindegui y tampoco a Juan Fontán, quienes están con la Selección argentina. Entonces pusimos a  jugadores de inferiores (Imberti, Passarini y Peppa) que jugaron muy bien. Eso nos ayuda para saber que estamos trabajando bien".
Recordemos que en el petit certamen, Talleres, que es la formación 'B',  venció en cuartos al quinteto de Maipú-Giol 4-1, y en semis, a Banco Mendoza 3-1.

Sobre lo mejor del equipo, Innella destacó: "El compromiso con el trabajo. El año que viene esperamos seguir afianzando a los jugadores más chicos y ser igual de competitivos". Al final, agradeció: "A Juan Carlos Orosito por el trabajo con la juvenil juniors y la otra primera del club, y al apoyo de los dirigentes".

Por su lado, el capitán de Talleres, Matías Fernández, nos contó: "Estamos muy contentos, es la mejor forma de terminar el año. ¿La clave? Es un grupo unido que juega y trabaja hace tiempo juntos. Se sumaron mas chicos y este campeonato tuvimos bajas, pero con la experiencia y juventud lo sacamos adelante".

"Con este campeonato clasificamos como cabeza del Argentino que será en el primer cuatrimestre del ´2019. Habrá que hacer una buena pretemporada para buscar todo lo que juguemos. Este año no fue el mejor, peleamos en todos los frentes y se nos escapó por errores, pero son cosas para aprender y mejorar. Agradezco a mi familia, y estoy contento por el buen año que he tenido en lo personal, más allá de lo deportivo", cerró el capitán.