sábado 11 de julio de 2020

Hockey patín: Concepción retuvo su corona
+ Deportes

Hockey patín: Concepción retuvo su corona

Con una Luci Agudo intratable, venció a Talleres y es bicampeón argentino.

Hockey patín: Concepción retuvo su corona

No fue la noche para Andes Talleres. Su equipo femenino tuvo un mal primer tiempo, en el que hipotecó sus chances. En el complemento, a pesar de que dominó, la diferencia conseguida por Concepción terminó siendo clave en la final de la Liga Nacional de hockey sobre patines, que fue para las sanjuaninas por 7-3.

Jugadoras de Concepción. La goleadora de la Liga Nacional, la sanjuanina Luciana Agudo con 28 goles. Acompañada de la imbatible Anabela Flores. | Gentileza

Las locales, que venían de ser campeonas intercontinentales al derrotar a Benfica, en Portugal, tuvieron en Luciana Agudo a su jugadoras más destacable, al convertir tres de los cuatro tantos de Concepción en ese primer tiempo. El Azulgrana descontó por intermedio de Valentina Fernández, lo cual puso algo de justicia al resultado, dando a su equipo la chance de buscar la heroica. En el complemento fue Andes Talleres quien buscó un nuevo descuento. Manejaba la bocha, pero chocó una y otra vez contra un equipo compacto, que también es monarca Panamericano. Sumado a ello, Flores le tapó un penal a Valentina y así se desvanecieron las chances del visitante, que es subcampeón nacional.