jueves 22 de octubre de 2020

Hockey masculino: Cuando cuatro son una multitud
+ Deportes

Hockey masculino: Cuando cuatro son una multitud

Este viernes se disputan las semifinales del torneo Trasandino con dos partidos para alquilar balcones: Obras-Murialdo y Andino-UN San Juan

Hockey masculino: Cuando cuatro son una multitud

Este viernes desde las 21.30 se disputan las semifinales del torneo Trasandino de hockey sobre césped masculino: una llave la animarán Obras frente a Leonardo Murialdo y en el otro casillero estarán: Andino ante UN San Juan.

El elenco universitario por primera vez alcanza esta instancia en un  torneo mendocino.

Más Deportes dialogó con los cuatro entrenadores de los equipos, que buscarán llegar al gran partido final, que será este domingo a las 18 en el estadio  Ciudad de Godoy Cruz ubicado en el Parque San Vicente.

Martín Inzirillo es el coach de Andino, ayer  después de la última práctica expresó: “Estamos bien, con ganas de que empiece al semifinal. La idea es ganar todo los  torneos que tengamos que jugar,  para eso trabajamos y entrenamos a conciencia tanto la parte física como la técnica”.

Luego Inzirillo indicó: “Universidad Nacional de San Juan es un rival duro, que no baja los brazos y que por algo está en estás instancias. No me gusta adelantarme en el tiempo y por eso hay que hablar antes que nada de éste partido primero”.

En San Juan Sergio ‘Chapa’ Hernández se prepara para un hito en su carrera, por primera vez en la historia los denominados Patitos están en una semifinal de un certamen mendocino.  “Estamos bien y nos hemos preparado en forma intensa en la semana pensando en este partido. Tenemos a varios jugadores recuperándose de lesiones, pero con la moral muy arriba, porque queremos aprovechar este histórico momento de habernos metido, por primera vez en semifinales del torneo de Mendoza".

Luego el DT de la ‘U’ sanjuanina añadió: “Es una competencia muy dura y pareja, ganamos en Manquehue, por primera vez (...)El formato del certamen nos favoreció, fue corto y nos vino bien, porque tenemos un plantel acotado. Hemos perdido un solo partido ante Alemán y tenemos en contra que el capitán Agustín Ceballos no está porque se fue a Europa a jugar”.

Luego el DT de los Patitos subrayó: “Entre los objetivos que nos propusimos fue estar entre los cuartos primeros e ir a Mendoza a competir,  no queríamos participar. Una vez que estamos entre los cuatro mejores, deseamos buscar la final, aunque nos toca el complicadísimo Andino, pero tenemos el ánimo arriba porque estamos haciendo historia”, puntualizó Hernández.

Desde inicios del año pasado, Facundo Paredes,  esta a cargo del primer equipo masculino de Leonardo Murialdo , que jugará este viernes una de las semifinales ante Obras.

“Todos los rivales son duros. El equipo ha madurado muchos detalles que el año pasado no estaban muy claros, que nos jugaron en contra y lo pagamos caro tanto dentro como fuera de la cancha. El rival es muy duro es un clásico histórico y hace tiempo que no se juega una semi de esta envergadura, pero es bueno para ver como estamos".

Paredes agregó: “continuamos - el proceso que inicié el año pasado. Estamos mejorando detalles, sumamos un estímulo mas de entrenamiento, y gimnasio. Los chicos están metido con ganas de seguir creciendo y entrenando, les pido que disfruten todo lo que nos toque jugar y vivir. Es un equipo maduro en edad, así que nos propusimos eso y exigirnos y entrenar al ciento por ciento en todos los aspectos”.

Es la primera vez que dirige a Obras Julio ‘Toluca’ Gómez y comentó: “Es un compromiso y desafío mas grande de mi vida, porque en caballeros es uno de los clubes grandes y siempre lucha por los primeros Lugares. La idea que tengo es estar en todas las instancias finales de cada uno de los torneos que juguemos".

Luego Gómez sintetiza: “A los chicos les pido compromiso, responsabilidad, humildad, compañerismo, disciplina dentro y fuera del campo de juego, esto en conjunto con el PF Marcos Sepúlveda que es un gran apoyo y gran profesional y hacemos un gran trabajo en conjunta".

“En cada partido pido que estén atentos y comprometidos y nos dio resultados, porque clasificamos primeros en la zona, pero hay que seguir puliendo cosas, vamos por buen camino. La dirigencia nos apoyo en forma constante y eso es muy importante, es un plantel muy sano, comprometido con los objetivos que les planteamos al inicio del año”, indicó el técnico del Tornado Rojo.

Acerca de la semifinal, Gómez sintetizó: “Será dura, Murialdo es un plantel muy técnico y táctico. La idea es estar concentradas y en la parte técnica y en lo individual, será lindo lance para jugar".

Toluca Gómez puntualizó: “Lo mejor que tiene Obras es que es contundente en el momentos e atacar, es efectivo y el córner corto en ataque es un arma fuerte. En la parte defensiva estamos tratando de mejor día tras día y tratando de no dar corners cortos ar cortos en contra en nuestra área".