Hockey césped: la pretemporada de las mendocinas está a full

Hockey césped: la pretemporada de las mendocinas está a full
Hockey césped: la pretemporada de las mendocinas está a full

Los Tordos, Marista, Liceo y Andino son algunas de las escuadras que buscan la forma óptima para disputar el torneo de Apertura.

Un torneo reducido de doce equipos tendrá este año 2019, la Zona "A" o Primera División en hockey césped, capítulo femenino.

Fueron varios elencos que perdieron la categoría en el Clausura como fue el caso de: Obras, Yerutí y Lomas.

San Jorge, fue el único que ascendió y vuelve al máximo círculo del hockey mendocino después de varias temporadas.

Los Tordos fue el campeón anual, y este registro positivo le permitirá jugar en esta temporada el campeonato Argentino de Clubes "A", como entrenador continua Gabriel Gómez, que tendrá la difícil misión de mantener el alto performance de las Azulgrana en el torneo local y tratar de hacer un buen papel en el certamen nacional, donde están los mejores del país.

"Las chicas están  muy bien. Arrancamos con la pretemporada  el 14 de enero y el día 26 nos vamos a jugar un torneo a Chile, que me permitirá ver como estamos".

Las grandes bajas para este año, en el elenco de San Francisco del Monte serán Carolina Armani, que colgará el stick y Belén Placeres, que durante cuatro meses tendrá que estudiar en Alemania.


Las Azulgranas quieren repetir sus brillantes actuaciones  | Marcelo Rolland / Los Andes
Las Azulgranas quieren repetir sus brillantes actuaciones | Marcelo Rolland / Los Andes

Luego Gómez agregó: "Después tendremos, por delante el torneo Vendimia, donde queremos hacer un buen papel, porque nunca nos fue bien en esa competencia y más adelante nos espera el Apertura: Los Tordos es el campeón defensor y la meta es igualar o mejorar el gran desempeño que tuvimos el  2018".

Gabriel Gómez contó además, que "más adelante, viene el Argentino de Clubes "A" que será un torneo muy importante, porque nos mediremos con los mejores equipos de Argentina".

Por otra parte, en Marista RC hubo cambio de nombres al primer equipo llegó Facundo Paredes, un entrenador joven que venía trabajando en las menores tricolores. "Lamentablemente Sofía Vercelli y Camila Rodríguez serán bajas, porque están jugando fuera del país; y Marcela Casale no estará hasta mitad de año por una lesión. No sabemos aún si retorna Gloria 'Glorita'  Bilén", subrayó el estratego ex Cabna.

El resto del cuerpo técnico está conformado por Viviana Epis, Gilberto Guerci y Matías Elía.

"Claro que es un desafío y una prueba muy grande, estoy contento y con ganas de afrontar este reto. Empezamos la pretemporada esta semana  y viajamos a Viña del Mar para jugar un torneo de alto nivel", agregó

Luego dijo Paredes: "Como objetivo principal es tratar que en los tres certámenes importantes que disputaremos: Apertura, Clausura y  Regional 'B' llegar bien alto. Marista tiene esa exigencia de estar en la pela por campeonatos, sé que hace un par de años no se les ha dado a las chicas, pero hay que tratar de cambiar eso. Es siempre importante mantener la filosofía de juego, que tiene el club y tratar de potenciar"

Andino tendrá un flamante conductor, llegó Martin Inzirillo, que dirije además el plantel de varones. "Empezamos este lunes, practican los dos planteles juntos, dentro de un mes dividiré a las jugadoras y veré quienes quedan en la "A" y en el equipo "B", además sumamos a la quinta a esta prácticas".

Luego el DT de las Eternas agregó; "la idea es ser competitivos en los torneos que tengamos que jugar, estaremos en el pre vendimia y si calificamos vamos por el Vendimia. También vamos al certámen del Sol a San Juan, que nos invitaron. También jugaremos el Regional "A" al que pondremos todas las fichas posibles. Mi idea idea es ir conociendo el equipo con cada partido que juguemos de pretemporada".

Uno de los clubes que cambió entrenador fue Liceo, después de varías temporadas, Martín Inzirillo partió a dirigir al club Andino y la dirigencia contrató  al ex arquero de Los Leones, Federico Bermejillo. Dos bajas importantes tendrán las Clavitas: Rocío Piña y Dolo Echegaray.

"Es un desafío importante en lo personal porque el club desea posicionarse entre los mejores y será un paso que me tocará dar a mi", comenzó diciendo Bermejillo.

Y agregó: "Empezamos esta semana, que será de adaptación con algunas de las jugadoras. La próxima semana , la otra semana llegarán las que están de vacaciones y ahí empezaremos con dobles turnos. Nuestro primero objetivo es clasificar para el Vendimia, que es un certamen interesante para jugar en esta época y tratare de ir con un plantel numerosos y foguear a chicas de divisiones menores".

Sobre los objetivos, Bermejillo agregó: "Hablamos con la dirigencia y la idea es repetir y mejorar la performance del año pasado, cuando llegaron a semifinales. La idea que ese sea el piso y mejorar todo lo que podamos y quedar lo más arriba posible y ser protagonistas".

El flamante DT Liceísta puntualizó: "Estamos armando los planteles porque liceo tiene dos equipos y estamos defiendo que jugaras van al equipo 'A' y cuales van al equipo B".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA