Handball de exportación: Valentina Martínez, otra mendocina que va a jugar a Europa

Handball de exportación: Valentina Martínez, otra mendocina que va a jugar a Europa
Handball de exportación: Valentina Martínez, otra mendocina que va a jugar a Europa

La jugadora de Municipalidad de Maipú, de 21 años, jugará en el Club Erice de Italia (Serie A2) por dos temporadas.

La jugadora de Municipalidad de Maipú, Valentina Martínez, de 21 años, jugará a partir de agosto en el Club Erice por dos temporadas. La pivot (o primer línea) es una de las referentes en el balonmano mendocino y vistió la camiseta de la Selección Argentina junior en el 2018, entre otras categorías inferiores. Aquella convocatoria no sólo le dejó una linda experiencia y gratos recuerdos sino que también le permitió abrir puertas hacia nuevas posibilidades deportivas en el exterior. Por lo que firmó contrato con la institución italiana cumpliendo su sueño de jugar en Europa.

Desde los 12 años viste la camiseta maipucina en la Liga de la Amebal, fue parte de los seleccionados argentinos y mendocinos y ayer partió hacia Italia para tramitar su ciudadanía y poder jugar cuando inicie la temporada 2020/21.

"Ahora me voy por tres meses para tramitar la ciudadanía allá, y a partir de agosto podré sumarme al Erice como jugadora italiana", contó Valentina, en diálogo con Los Andes.

El Club Eriche está actualmente disputando la Serie A 2 y buscando el ascenso. De conseguirlo, la mendocina se sumará entonces a un equipo de Primera.

“El contrato incluye estos tres meses de trámite, mientras entreno para familiarizarme con el club y el equipo”, sostuvo.

Valentina partió a Italia./ Gentileza de Javier Sallutro

-¿Cómo fue el contacto?

-Me lo hizo el representante Manuel Arango hace dos años, después de comentarle al entrenador de Selección Argentina de Junior Gustavo Sciglitano que me quería ir a jugar afuera.

-¿Sos la única mendocina, pero sabés cuántas argentinas juegan en Europa?

-Sé que hay dos cordobesas, una chica de Buenos Aires y una Uruguaya.

-¿Te costó la decisión de irte?

-Sí, muchísimo. Lógicamente porque implica estar lejos de mi familia y también por todo lo que significa Maipú para mi. Toda mi vida jugué allí y mis compañeras son mis amigas, y te diría, mis hermanas. Pero esto es algo por lo que luché desde chica y es un sueño cumplido. También costó porque estoy estudiando abogacía. El año pasado terminé de cursar cuarto año, llevaba la carrera bastante bien, pero creo que el estudio puede esperar un tiempo y estas oportunidades no. La tenía que aprovechar.

-¿Qué expectativas tenés?

-Espero que me pueda adaptar rápido, estar cómoda y sentirme bien. Sobre todo poder cumplir con las expectativas del equipo para lograr con los objetivos en el torneo. Y fundamentalmente abrirme camino para jugar en España, que es lo que siempre quise. Y si se puede, y es mi más grande deseo, jugar en La Garra (Selección Argentina mayor).

Valentina Martínez vistió la camiseta argentina en el 2012 con la selección de menores; 2014 en cadetas y 2016 en la juvenil donde disputó el Panamericano y el Mundial de la categoría. En el 2018 jugó el Panamericano en Junior.

Y actualmente es la única mendocina en el balonmano europeo, ya que están jugando Cintia Albertini (Handball Messina) y Candela Villa (Zamora).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA