viernes 10 de julio de 2020

Histórico: G2 Esports ganó el MSI de League of Legends
+ Deportes

Histórico: G2 Esports ganó el MSI de League of Legends

El equipo europeo se impuso a los norteamericanos de Team Liquid. Después de mucho tiempo, no hubo asiáticos en la definición del certamen.

Histórico: G2 Esports ganó el MSI de League of Legends

El equipo español G2 eSports ha hecho historia al proclamarse vencedor del MSI 2019 de China, tras vencer en la final al Team Liquid en la que ha sido la final más rápida de la historia del League of Legends competitivo, recuperando ocho años después, la corona para un equipo europeo.

Desde que los servidores asiáticos se pusieron en marcha para la temporada dos de League of Legends, el dominio de "G2" ha sido incontestable, aseguran desde la organización. Sin embargo, el equipo formado por Carlos 'Ocelote' Rodríguez en el año 2015 ha conseguido lo que para muchos parecía imposible: proclamarse campeón del Mid-Season Invitational 2019.

Victoria contundente

El conjunto europeo consiguió imponerse de forma contundente en la final tras derrotar en la jornada del sábado a "SK Telecom T1" en una semifinal muy igualada, donde tuvieron que disputar el quinto partido.

Por su parte, los vigentes campeones del mundo, "Invictus Gaming", no mostraron su mejor nivel y acabaron perdiendo contra el otro finalista, "Team Liquid", por 3-1.

Tras el resultado del MSI 2019 se puede afirmar que el nivel entre las regiones asiáticas, especialmente China y Corea del Sur, con Europa y Norteamérica ya se han igualado. Algo que quedó patente en las semifinales del torneo con la eliminación de los surcoreanos "SK Telecom" y de los chinos de "Invictus".

Los de "Ocelote" jugaron a su mejor nivel contra un Team Liquid, que tal y como cuenta la organización, se mostró incapaz de reaccionar a los ataques del equipo europeo. La partida fue un claro resumen de la superioridad aplastante de "G2", en la que fueron capaces de vencer en dieciocho minutos con una última pelea (team fight) espectacular.