martes 29 de septiembre de 2020

Héroes: un gran final mendocino en la carrera continental
+ Deportes

Héroes: un gran final mendocino en la carrera continental

Las dupla de Juan y Alejandro Yacopini brilló en Catamarca.

Héroes: un gran final mendocino en la carrera continental

La primera edición del South American Rally Race (SARR),  quedará en la retina de los amantes, seguidores e hinchas del mejor rally, por el excelente nivel demostrado por todos los competidores en cada una de las categorías que intervinieron durante casi diez días.

La dupla compuesta puesta por  los bonaerenses Gerardo y Flavio Del Zotto entre los UTV con su CanAm Maverick X3, fue la gran ganadora de la primera edición, al ocupar el primer puesto en la general y su categoría.

"Nos preparamos mucho para esta competencia y estamos muy contentos de ganar la competencia, dijo Gerardo Del Zotto, apenas finalizada la competencia, que inició en suelo sanjuanino, pasó por La Rioja y finalizó en territorio catamarqueño.

A los pilotos mendocinos les fue de maravillas. La dupla integrada por Juan y Alejandro Yacopini, conformando el equipo Toyota Gazzo, lograron el primer lugar en su categoría y un quinto lugar en la general de la competencia con una Toyota Hilux V 8. En la última etapa lograron un tiempo de 1:51'26''.

En tanto, otro mendocino que compitió fue  Ronnie Graue, que obtuvo el puesto 27 en la general y quinto en su categoría. En la séptima etapa realizó un tiempo de 02:16'07''.
La séptima y última etapa de la competencia  fue Santa María-Santa María, en la provincia de Catamarca, con un recorrido final de 142 kilómetros, que se dividieron en dos vueltas de 71 kilómetros, con condimentos como pistas sinuosas, piedras y agua de río, triales peligrosos y partes arenosas de río.

En la categoría T3.2, la dupla compuesta por Daniel López y Carlos Miranda ocupó el primer lugar en su categoría y decimotercer puesto en el general. En la séptima etapa su tiempo fue de 2:04'26''.

Por su parte, Roberto Troyano, en la última etapa, en la categoría T 3.2, hizo un tiempo de 4:20'07'' y ocupó en la general el puesto 24 (fue cuarto en su categoría).

En motos, Facundo Calveras finalizó en el segundo lugar en su categoría y en la general. En la Séptima Etapa marcó un tiempo de 02:09'22''.

"Esperemos que siga este tipo de competencia, porque hay que aprovechar la semilla que dejó el Dakar en esta parte del mundo", señaló el mendocino, feliz tras la finalización. 

La competencia surgió para intentar reemplazar el Rally Dakar, que emigró a tierras africanas, y permitió un trazado complejo, que fue destacado por los competidores. La competencia unió San Juan, La Rioja y Catamarca y desde la organización no descartaron extenderla a Mendoza y Córdoba.