jueves 26 de noviembre de 2020

Atentos al reloj: este es el horario límite para ingresar a fiestas y boliches esta noche
Sociedad

Atentos al reloj: este es el horario límite para ingresar a fiestas y boliches esta noche

Anunciaron que habrá un ingreso extendido especial por Navidad. Además se modificaron los horarios de la barra y el cierre de locales.

  • martes, 24 de diciembre de 2019
Atentos al reloj: este es el horario límite para ingresar a fiestas y boliches esta noche

Esta noche hay fiesta...y se empieza tarde. Hay 16 eventos privados habilitados a los que se suman bares y boliches. Lo que hay que saber es que hasta las 3.30 estarán abiertas las taquillas, tal cual ha establecido el ministerio de Seguridad. Por otra parte, podrá comprarse en las barras hasta las 5.50, dos horas antes de la hora de cierre, pautada para las 7.30.

Lo que se ha hecho es extender los horarios habituales teniendo en cuenta que por las reuniones previas por la Noche Buena la gente llega más tarde.

Controles

Hay que tener en cuenta que habrá al menos 90 puestos con controles policiales y a cargo de preventores municipales. Estos estarán particularmente concentrados en las inmediaciones de los lugares donde se hagan eventos pero además en rutas y accesos de la provincia.

Un operativo especial comenzó la noche del viernes y se extenderá hasta la tarde del martes 25. Cuentan con alcoholímetros ya que apuntan a un particular control de los conductores y la velocidad de los vehículos.

Hay que recordar que desde setiembre rige un endurecimiento de las multas por conducir con un exceso de alcohol en sangre. Estas van desde los 36 mil a los 108 mil pesos. Los conductores de autos estarán en infracción si tienen más de 500 mg de alcohol por litro de sangre. En tanto, en el caso de los conductores de bicicletas con o sin motor, motocicletas o ciclomotores es con más de 200 mg.