domingo 24 de enero de 2021

Hallaron muerto al andinista que había caído en una grieta del volcán Lanín
Sociedad

Hallaron muerto al andinista que había caído en una grieta del volcán Lanín

Alfredo Nabas (50) sufrió un accidente al descender a unos 3.000 metros de altura del macizo neuquino.

  • sábado, 17 de noviembre de 2018
Hallaron muerto al andinista que había caído en una grieta del volcán Lanín

El andinista neuquino Alfredo Nabas, que había caído en una grieta cuando estaba a una altura de 2.800 metros en uno de los glaciares de la cara norte del volcán Lanín, fue encontrado muerto por brigadistas del Parque Nacional Lanín que lograron llegar este mediodía al lugar del accidente, tras un leve mejoramiento de las condiciones climáticas.

El hombre cayó ayer al mediodía en la grieta y quedó colgado con las sogas de seguridad a unos 10 metros hacia el vacío, cuando con otros compañeros de viaje comenzaron el descenso a unos 3.000 metros de altura del macizo neuquino.

"Luego de varias horas, los rescatistas lograron llegar al punto del accidente bajo condiciones climáticas extremas. Lamentablemente, el personal constató el fallecimiento de Alfredo Nabas, por razones que aún restan determinar", informaron este mediodía en un comunicado del Parque Nacional Lanín.

Fuentes allegadas al caso presumen que Nabas murió por hipotermia. Del operativo participaron más de 40 personas entre brigadistas de Parques Nacionales, personal del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y guías de montaña profesionales.