domingo 24 de enero de 2021

Hallaron asesinada a una docente que estaba desaparecida: detuvieron a un chico de 15 años
Policiales

Hallaron asesinada a una docente que estaba desaparecida: detuvieron a un chico de 15 años

Se trata de Sandra Palomo, de 53 años, quien fue ultimada a golpes y puñaladas. No descartan que el crimen tenga tintes mafiosos.

  • martes, 3 de septiembre de 2019
Hallaron asesinada a una docente que estaba desaparecida: detuvieron a un chico de 15 años

Investigan en Salta el asesinato de la docente Sandra Palomo (53), quien estaba desaparecida desde la tarde del sábado y que apareció sin vida entre la maleza, en la zona sur de la capital. Según la autopsia, la mujer fue ultimada a golpes y puñaladas y no se descarta que el crimen tenga tintes mafiosos.

Un adolescente de 15 años fue detenido ayer por la tarde por el crimen, en el que se cree que actuó junto a otras personas mayores de edad.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calve, confirmó mediante la página del Ministerio Público Fiscal de Salta que se determinó que Palomo murió por un "shock hipovolémico" debido a "heridas de arma blanca y golpes".

En la autopsia se descartó, en tanto, que la mujer haya sido víctima de un abuso sexual, agregó la fiscal.

Fuentes judiciales agregaron que los familiares de Palomo fueron asistidos por personal del Gabinete Interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados, que les brindó asesoramiento y contención.

Mientras que en las últimas horas los pesquisas detuvieron al sospechoso de 15 años, quien no tiene ninguna vinculación familiar con la víctima y quedó a disposición del Juzgado de Menores interviniente.

Según la fiscal, en el marco de la investigación se realizaron una serie de diligencias, entre ellas la revisión de las cámaras de todo el recorrido hecho por la camioneta de la mujer; las muestras tomadas del mismo vehículo, del lugar donde fue hallada la víctima y del domicilio del adolescente; y el análisis de los teléfonos celulares de Palomo y el menor detenido.

El hallazgo se produjo el domingo a la mañana, cuando una vecina fue a buscar un caballo hasta las inmediaciones del río Arenales, en el barrio Don Emilio, en el sur de la capital salteña, y observó un cuerpo entre la maleza, por lo que llamó al 911.

Peritos en la escena del crimen, donde fue hallada asesinada la docente el domingo. | Gentileza / El Tribuno Salta

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Salta, el cadáver se hallaba boca abajo y, de acuerdo a los primeros indicios recogidos en el lugar, desde el inicio se creyó que había sido víctima de algún delito.

El cuerpo fue trasladado luego al Servicio de Tanatologia Forense del Centro de Investigaciones Fiscales (CIF) para que se practique la autopsia y se determine, entre otras cuestiones, la mecánica de la muerte.

En tanto, en el lugar donde se encontró el cadáver trabajaron los peritos del CIF y de la División Homicidios de la Policía salteña.

Tras el hallazgo, los pesquisas apuntaron a la posibilidad de que se tratara de Palomo , quien quien desapareció el sábado al mediodía cuando salió de su casa en el barrio Tres Cerritos, de la capital salteña a bordo de su camioneta Toyota Hilux color gris para dirigirse a una panadería.

Poco después, ese vehículo fue encontrado abandonado cerca del domicilio de Palomo con signos de violencia en su interior. Sandra era mamá de tres hijos de 18, 22 y 25 años.