Hallan restos de un avión pero no saben aún si son del Hércules

Hallan restos de un avión pero no saben aún si son del Hércules
Hallan restos de un avión pero no saben aún si son del Hércules

La Fuerza Aérea chilena perdió contacto con la aeronave el lunes. Iban a bordo 17 tripulantes y 21 pasajeros. Operativo.

Punta Arenas. La Fuerza Aérea de Chile informó que se encontraron restos de un avión en el mar, en medio de la búsqueda del Hércules C-130 que se encuentra desaparecido. Paralelamente, el Ministerio de Defensa de Brasil informó que un barco de la Marina brasileña encontró "restos compatibles" con el Hércules C-130.

"El Barco Polar Almirante Maximiano, de la Marina de Brasil, recogió alrededor de las 15:45 (hora de Brasilia) artículos y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile desaparecido", señaló la dependencia en un comunicado. Dijo que los restos estaban aproximadamente a 280 millas náuticas (518 kilómetros) de Ushuaia, Argentina.

La Fuerza Aérea de Chile informó el lunes que perdió contacto con el avión Hércules cuando volaba hacia la Antártida con 17 tripulantes y 21 pasajeros.

Por el momento no se ha confirmado que los restos hallados pertenezcan al avión desaparecido y que se dio por accidentado. Según fuentes oficiales, se acaba de enviar a la zona el buque brasileño, con sonar, Almirante Maximiliano. Esto a la espera de que llegue el buque chileno Cabo de Hornos, con equipos de exploración submarina, que se encontraba en otro cuadrante. Las mismas fuentes dijeron que la pieza hallada tiene letras y números similares a los del fuselaje del avión desaparecido. Se encontraría cerca del punto de contacto, pero durante días han habido corrientes fuertes. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA