viernes 10 de julio de 2020

Halep gana a base de trabajo
+ Deportes

Halep gana a base de trabajo

La rumana es una tenista que se destaca por su humildad y su constante crecimiento.

Halep gana a base de trabajo

Trabajadora, sencilla y con los pies en la tierra... Simona Halep mostró una increíble determinación para vencer a la legendaria Serena Williams, sumando su segundo título de Grand Slam, e infligiendo a la campeona una derrota que le costará olvidar.

Rápida, agresiva, precisa, implacable con el saque y eficaz con el resto, la rumana de 27 años fue una verdadera bomba atómica sobre la pista central del All England Club londinense contra la que Williams no pudo hacer nada.

“Creo, no, lo sé, que ha sido el mejor partido de mi vida, y además aquí sobre césped”, dijo la tenista. Reconoce que Roger Federer siempre ha sido su modelo, su ídolo. Y la víspera el suizo le había dado un consejo: “Tienes que tener la mentalidad de la ganadora” y no decir “estoy feliz de estar en la final, es Serena, no tengo ninguna posibilidad”.

“Así que lo hice”, afirmó, seduciendo a todos con una sencillez que no ha perdido pese a haber ganado ya más de 30 millones de dólares en premios.

Y sin embargo, hasta hace poco el pasto no era su superficie y nunca antes había llegado a una final de Wimblendon.

“Ni siquiera tenemos una pista de césped, en Rumania”, aseguró. Pero recordó que cuando era una niña su madre le había dicho que si quería ser tenista tenía que jugar una final en Wimbledon. Por eso se lo propuso, la jugó y la ganó.

Lo hizo trabajando con una seriedad y una humildad que podría hacer pensar en otro gran campeón, el español Rafael Nadal. "Sabía que si teníamos paciencia y trabajábamos duro, lograríamos sensaciones sobre esta superficie", afirmó.
Halep ya había mostrado una inmensa determinación el año pasado cuando ganó Roland Garros después de haber perdido sus tres anteriores finales en los grandes torneos.

Dobles - Histórico triunfo de los colombianos

AP

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hicieron historia levantando el trofeo de dobles en el torneo británico de Wimbledon, donde se impusieron en la final a los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin.

Fue un partido apoteósico, de casi cinco horas (4 horas y 57 minutos) y en cinco sets, los cuatro primeros con un tie-break.

Y la primera pareja de Colombia que jamás haya llegado a una final sobre césped del All England Club londinense acabó imponiéndose por 6-7 (5/7), 7-6 (7/5), 7-6 (8/6), 6-7 (5/7) y 6-3.