Habló la médica del Español que le dio el alta a la niña de 3 años que tuvo Covid-19

Habló la médica del Español que le dio el alta a la niña de 3 años que tuvo Covid-19
Habló la médica del Español que le dio el alta a la niña de 3 años que tuvo Covid-19

Carolina Aguirre contó que la nena está en perfecto estado de salud. Ya con su familia en su casa.

El lunes Mendoza amaneció con una buena noticia: la niña de 3 años, internada en el Hospital Español por coronavirus, había sido dada de alta. Hoy Los Andes dialogó con Carolina Aguirre, la infectóloga pediatra que fue justamente la encargada de darle el alta médica a la pequeña. Contó que está en excelente estado de salud y que no tiene ningún tipo de secuela.

Si bien la niña permaneció internada desde el 17 de marzo hasta este domingo 5 de abril, siempre estuvo en buen estado de salud. Sólo que el protocolo para casos de Covid-19 determina que hasta que no tengan dos estudios seguidos que le den negativo, la paciente no puede recibir el alta. Por eso, la cantidad de días de internación.

“Es una nena de 3 años sana que estuvo en Brasil del 3 al 13 de marzo y el 17 empezó con fiebre y síntomas respiratorios. Fue todo muy mínimo pero entró en protocolo de Covid-19 y dio positivo. Ella siempre estuvo muy bien, en excelente estado general. Sólo estuvo internada y en aislamiento, no hizo falta ningún tipo de tratamiento porque fue leve”, explicó la doctora Aguirre.

Además, detalló que para que se recuperara únicamente fue necesario darle medicación antifebril y que, según la bibliografía pediátrica, los casos de la enfermedad que hoy es pandemia suelen ser muy leves en casos de infantes y no dejan secuelas. “Fue como un resfrío con fiebre. Ella siempre estuvo en buen estado, sólo un poco aburrida porque fueron muchos días de aislamiento”, contó la galena.

También, la infectóloga del Español describió que el domingo, cuando le dieron el alta tras dos pruebas que dieron negativo (la primera vez fue en el Malbrán de Buenos Aires y luego en el laboratorio de salud pública de Mendoza), todos estaban muy contentos porque la chiquita podía volver a casa y continuar jugando, ya sanita, como siempre lo hace.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA