Abogado de un acusado de violación en manada en Luján: "No hay indicios de abuso sexual"

Abogado de un acusado de violación en manada en Luján: "No hay indicios de abuso sexual"
Abogado de un acusado de violación en manada en Luján: "No hay indicios de abuso sexual"

El lunes los cuatro detenidos fueron trasladados a la cárcel. Polémicas declaraciones del letrado de uno de ellos.

Luego de que una joven de 21 años denunciara por violación a cuatro chicos, que ya están en la cárcel, habló el abogado de uno de ellos. Si bien prefirió no dar el nombre de su representado, Guillermo Yornet aseguró que leyó las 20 páginas del expediente y que no hay indicios de ningún tipo de abuso. Además, reclama que no le realizaron el examen toxicológico a la víctima.

"La chica no tiene ninguna lesión vaginal ni anal. Tiene dos hematomas en los pechos y un moretón en la pelvis. Pero no hay violencia genital, no hay desgarramiento. Están investigando y está bien porque es grave la denuncia", aseguró el letrado.

También, Yornet dijo que en realidad fue una amiga de la víctima la que le recordó a la chica qué era lo que había sucedido porque, según él, la joven no tenía presentes los hechos. "Incluso dijo que no quería hacer nada porque no quería que se enteraran sus padres. A veces las denuncias son más graves para los otros que para las mismas víctimas", expresó el abogado.


    Los cuatro acusados de violar a una joven en manada en Luján de Cuyo fueron trasladados al penal. Mariana Villa / Los Andes
Los cuatro acusados de violar a una joven en manada en Luján de Cuyo fueron trasladados al penal. Mariana Villa / Los Andes

Asimismo, aseguró que todo se dio en el marco de una fiesta sexual, que había comenazado como un encuentro común entre amigos y luego se tornó en una reunión erótica en la que "los que no quisieron quedarse, se fueron". Yornet expresó que la chica había tenido sexo (antes de que sucedieran los hechos) con dos de los imputados y que sólo reconoció a uno. "Hay indicios de inconsistencia en su relato, por eso pido que se investigue bien. Su conducta posterior, de seguir con una vida totalmente normal, también me parece inconsistente", deslizó el abogado.

El hecho

Según se conoció en su momento (Los Andes lo publicó el pasado viernes) una joven de 21 años denunció haber sido violada por cuatro sujetos, lo que traducido al vocablo popular se lo conoce como una violación en "manada". El hecho ocurrió al término de una fiesta que había organizado ella en su casa aprovechando que sus padres estaban de viaje.

Pero cuando la mayoría de los invitados se habían retirado, uno de los acusados comenzó a manosearla, situación que se agravó cuando la llevaron a la fuerza a una habitación donde pese a su rechazo a la situación fue sometida sexualmente, con acceso carnal.

Su pedido de auxilio despertó a un quinto invitado que se había quedado dormido y que, pese a su reclamo, no logró detener la situación por lo que terminó retirándose del lugar.

A poco de denunciado el aberrante hecho, los cuatro sujetos fueron detenidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA