jueves 13 de agosto de 2020

Guido Pella: "No sé si esta pandemia va a marcar el final de mi carrera"
+ Deportes

Guido Pella: "No sé si esta pandemia va a marcar el final de mi carrera"

El tenista se mostró preocupado por la actualidad del tenis en argentina y en lo particular no sabe si recuperará su nivel.

Guido Pella: "No sé si esta pandemia va a marcar el final de mi carrera"

"Estoy como si no hubiera jugado nunca", confió el tenista nacido en Bahía Blanca que confesó su temor de no poder siguir jugando cuando se levante la cuarentena en el país.

El tenista, que venía teniendo un gran nivel antes de la pandemia, mostró su preocupación de las futuras medidas, de cómo impactará en el tenis y en su carrera deportiva.

"Soy muy crítico de mi rendimiento, y no sé si voy a volver a jugar en el nivel en el que estaba, tampoco sé si de acá a seis meses cuando se reanude voy a tener dolores o si voy a tener que decir: 'muchachos, hasta acá llegué'", contó el ubicado en el puesto 35, del ranking ATP.

"En estos momentos es todo incertidumbre; yo no sé si esta pandemia va a marcar el final de mi carrera", dijo el tenista en una entrevista en Todo Noticias.

El 3 de agosto debería volver el tenis en el mundo con los torneos que se disputan en Estados Unidos. esto se confirmarpa la próxima semana. Pero Pella es escéptico: “ATP, ITF, Roland Garros o el US Open pueden dar el comunicado que quieran, pero si el US Open se hace y Trump no abre las puertas para la gente de afuera… El tenis es global y los que deciden acá son los presidentes de cada país”.

Y agregó: “Yo sigo pensando que el tenis no vuelve este año. Los tenistas tenemos todas las posibilidades de contagio: aeropuertos, hoteles, contacto con gente. En los aviones hay diez centímetros de distancia con las personas”.

"Si el nivel no me da tengo que decir 'hasta acá llegué'. O quizá vuelvo y me voy adaptando, pero la incertidumbre es tan grande que no quiero dar ningún pronóstico. O vuelvo a entrenar y me lesiono, y después la recuperación es mucho más larga. Hoy estoy como si no hubiera jugado nunca", explicó.

Y con respecto a lo que sucede en nuestro país, “yo entiendo a la gente pero prefiero esperar un poquito más, que sigamos tomando consciencia. Aunque no puedo dejar de lado que llevo tres meses sin tocar una raqueta. Vivimos en una sociedad que no hace caso. Si las autoridades dan un poquito de luz verde seguro habrá gente que tomará eso para romper la cuarentena y poner en riesgo la salud de la gente”, concluyó Pella en una charla con TN.