Guardiola quiso poner al arquero Neuer de mediocampista en el Bayern pero no lo dejaron

Guardiola quiso poner al arquero Neuer de mediocampista en el Bayern pero no lo dejaron
Guardiola quiso poner al arquero Neuer de mediocampista en el Bayern pero no lo dejaron

Así lo reveló el presidente del Consejo Directivo del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, reveló que el entrenador español Josep Guardiola durante su etapa en el club bávaro quiso jugar con el arquero Manuel Neuer como mediocampista, aunque no se lo permitieron.

"Lo recuerdo, la Bundesliga (torneo alemán) ya estaba decidida y Guardiola tuvo la idea de jugar un partido con Neuer en la zona media", dijo Rummenigge en declaraciones a la revista "51".

El delantero alemán subcampeón del mundo en México 1986 y campeón del mundo en Italia 1990 agregó: "Me resultó difícil convencer a Guardiola de que no lo hiciera porque si lo hubiera concretado hubiera podido interpretarse como una señal de arrogancia por nuestra parte".

No obstante, Rummenigge admitió que, pese ello, está convencido de que "Neuer hubiera hecho también un buen papel como mediocampista", consignó la agencia de noticias EFE.

Neuer es considerado desde hace mucho como un arquero ofensivo que juega bien con los pies y a quien le gusta jugar fuera de su área como una especie de líbero con guantes.

Guardiola fue entrenador del Bayern entre 2013 y 2016, ganó tres veces consecutivas la Bundesliga, además de dos títulos de la Copa de Alemania, uno del Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA