martes 11 de agosto de 2020

Brand Content

Guapaletas: "Felicidad en paletas"

Los helados de Guapaletas son increíbles en calidad, gusto y variedad. Son productos artesanales, sin TACC y con 2 sabores sin sacarosa.

María Inés Amoretti cuenta acerca del local de Guapaletas ubicado en Palmares: "Adquirimos la franquicia hace 9 meses, como una oportunidad de crecimiento humano, empresarial y familiar. Antes de decidirnos, viajamos a Buenos Aires a conocer a los dueños y  la fábrica. Queríamos trabajar con personas con nuestros mismos valores y con productos de excelente calidad. Lo que vimos nos sorprendió muchísimo y nos motivó a elegir Guapaletas como nuestro primer emprendimiento familiar".

Los tres hijos varones de María Inés se entusiasmaron rápidamente con la idea y fue así que Iñaki renunció a su trabajo para dedicarse a tiempo completo, mientras que Martín y José trabajan a contraturno de sus ocupaciones habituales. "Nuestras dos hijas mujeres no pudieron sumarse, pues la mayor es religiosa y vive en Francia y Flor es nuestra hija especial que disfruta muchísimo de ir a ayudar en los eventos", agrega María Inés.

Ella, junto a su marido Andrés Milone, posee una consultora de gestión y calidad humana y querían poner en práctica algunas de las sugerencias que realizan a sus clientes. Lo primero fue redactar entre todos los integrantes de la familia un protocolo, explicitando el sentido y los valores prioritarios del proyecto: dar trabajo, privilegiar la unión familiar y el bienestar de sus colaboradores por sobre la rentabilidad, generar un clima de respeto entre propietarios y colaboradores son algunos de los puntos principales.

Uno de los temas más complicados que se planteó fue la comunicación. Pasar de comunicarse como padres a hablar en reuniones donde como socios debían proponer todo con un estilo participativo. "Íbamos con un ´Me gustaría sugerir esta idea´ y para colmo, nos la desechaban por votación unánime. Como padres salimos con el ego abollado, pero muy enriquecidos como personas, sin duda", relata María Inés con humor. Apasionada por su emprendimiento, expresa que "Tener Guapaletas para nosotros es dar felicidad en paletas. Todos sonríen cuando contás que tenés esta franquicia. Y eso siempre nos entusiasma".

Frutilla a la reina.

Los helados de Guapaletas son increíbles en calidad, gusto y variedad. Su elaboración es artesanal, son productos sin TACC y ofrecen dos sabores sin sacarosa.

La familia cuenta con locales ubicados en Palmares y en Mendoza Plaza Shopping, así como también con dos food bikes (stands con bicicletas muy simpáticas para instalar en eventos) y un food truck para festivales.

Cookies and cream.

Como novedad, recientemente salieron al mercado los "Guapitos", bombones rellenos de helado y cubiertos con chocolate semiamargo, que "son una perdición", según cuenta María Inés. Son ideales para tenerlos en el freezer y sacar de a uno, para los que necesitan un toque dulce a la noche después de comer o para un postre compartido en un restaurante.

"Uno de los desafíos para este 2020 es crecer en el segmento eventos privados: nuestros productos son un aporte especial en cualquier festejo que los invitados valoran mucho y que quita complicaciones a la hora del postre. También hemos probado en reuniones empresariales o casamientos, bandejear los Guapitos y han causado sensación. El otro gran desafío es llegar a restaurantes que no quieren o pueden elaborar postres y desean ofrecer una opción de calidad a sus clientes", finaliza María Inés Amoretti.

Multifruta.

http://www.instagram.com/guapaletasmendoza

http://www.facebook.com/guapaletasmendoza

Email: mendoza@guapaletas.com.ar

Whatsapp comercial: Iñaki 2616643428