jueves 26 de noviembre de 2020

Guaidó fue reconocido en la Casa Blanca
Mundo

Guaidó fue reconocido en la Casa Blanca

El líder opositor visitó a Donald Trump, quien lo llamó “presidente legítimo” del país caribeño.

  • jueves, 6 de febrero de 2020
Guaidó fue reconocido en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió ayer por primera vez al líder de la oposición en Venezuela y mandatario interino designado por el parlamento, Juan Guaidó, a quien le renovó el respaldo con varios gestos.

El encuentro se produjo un día después de que Trump invitara a Guaidó a presenciar su mensaje anual al Congreso y le rindiera homenaje en su discurso como “el verdadero y legítimo presidente de Venezuela”.

"La dictadura de Maduro será destruida; lleve a su país el mensaje de que Estados Unidos los apoya", dijo el jefe de la Casa Blanca en uno de los pocos pasajes de su discurso, aplaudido por igual por republicanos y demócratas.

Trump dio una relevancia especial a la crisis venezolana al incluirla en medio de los temas domésticos y no al final de su discurso, cuando tradicionalmente los mandatarios se refieren a la política exterior.

El líder opositor venezolano se alojó en la residencia de huéspedes oficiales de la Casa Blanca, en la que ayer estaba izada una bandera venezolana.

Guaidó está fuera de Venezuela desde el 19 de enero, cuando inició una gira por Colombia, Gran Bretaña, Bélgica, Suiza, Francia, Canadá y Estados Unidos.