jueves 4 de marzo de 2021

Gracias a su estudio de la flora nativa, chicos de Guaymallén viajarán a Buenos Aires
Sociedad

Gracias a su estudio de la flora nativa, chicos de Guaymallén viajarán a Buenos Aires

Son alumnos de la escuela Presidente Arturo Illia que, junto a OAME, armaron el proyecto y ganaron un premio que otorga una aerolínea.

  • viernes, 2 de noviembre de 2018
Gracias a su estudio de la flora nativa, chicos de Guaymallén viajarán a Buenos Aires

Diez niños de una escuela de Guaymallén realizarán un viaje en avión a Buenos Aires gracias a un proyecto escolar sobre flora nativa. El trabajo, que fue realizado junto a varias profesionales de la Organización Argentina de Mujeres Empresarias, ganó el programa "Todos Podemos Volar" de Latam.

Todo empezó hace algunos años atrás, cuando algunas mujeres de la OAME se acercaron a la escuela 1 – 564 Presidente Arturo Illia con el objetivo contribuir a la sociedades mendocina.

"El diseñador que trabaja con nosotras nos contó que su amigo estaba haciendo una suplencia en la dirección de esa escuela y que los chicos le habían manifestado que no tenían padrinos", contó Lilia de la Torre a Los Andes.

Ante esto, la organización se puso en contacto con las autoridades del establecimiento y presentaron un proyecto educativo integrador de concientización y valoración de la Flora Nativa de Mendoza para trabajar con los chicos.

Así, docentes de la facultad de Ciencias Agrarias y de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo y varias integrantes de la OAME se volvieron en una parte muy importante de esa escuela.

A través de talleres de capacitación compartieron conocimientos acerca de la importancia de la Biodiversidad y el rol de la Flora Nativa en nuestros ecosistemas del desierto.

Su objetivo principal fue concientizar sobre la importancia de la conservación de las especies nativas, tales como la jarilla.

El proyecto fue todo un éxito y este año, la directora Analía Saez lo presentó en el concurso de Latam, "Todos Podemos Volar". La felicidad se adueñó de los chicos al enterarse que habían ganado el concurso en el que participan escuela de todo el país.

Como premio, la empresa les entregó 10 viajes en avión hacía Buenos Aires por el día. Durante la experiencia los 10 sorteados participarán de varias actividades, además del hecho de disfrutar del "bautismo aéreo" junto con sus compañeros.