jueves 24 de septiembre de 2020

Godoy Cruz: Viera quedará en Libertad de acción
+ Deportes

Godoy Cruz: Viera quedará en Libertad de acción

No renovará contrato y en Paraguay ya lo dan como refuerzo del Gumarelo.

Godoy Cruz: Viera quedará en Libertad de acción

Diego Francisco Viera se va de Godoy Cruz. La noticia, además de  ser un golpe al corazón para los dirigentes e hinchas de Godoy Cruz, es un problema para el entrenador Lucas Bernardi. Con la inminente partida del defensor a Libertad de Paraguay, se desarma una de las mejores duplas centrales del fútbol argentino: Viera-Cardona.

"Diego Viera jugará el segundo semestre en Libertad, hace 5 años está en Godoy Cruz, será un buen refuerzo para nosotros", afirmó Francisco Giménez Calvo, presidente de Libertad, quien agregó: "Los detalles del acuerdo lo veremos luego, ya hay un acuerdo con él. Viera no puede jugar la Copa Libertadores ya que lo hizo con Godoy Cruz, jugará el Clausura y tenemos que ganarlo sí o sí ya que no ganamos el Apertura".

La  novedad que surge en simultáneo a la partida de Diego Viera  es que Godoy Cruz lo remplazaría con otro zaguero paraguayo y un viejo anhelo de la institución bodeguera. Se trata de Miguel Jacquet, de 23 años y cuyo pase pertenece a Nacional de Paraguay.

Cuatro años y medio jugó Diego Viera con la camiseta del Expreso. Fueron 105 partidos y anotó 3 goles. El paraguayo llegó a Godoy Cruz el 5 de enero de 2015 y, en base a buenas actuaciones, profesionalismo extremo y una granactitud, se convirtió en uno de los emblemas del equipo. Por esa razón, la dirigencia de Godoy Cruz estaba dispuesta a realizar un gran esfuerzo para renovarle el contrato por cuatro años más.

El Patrón no podrá jugar para el Gumarelo los octavos de la Libertadores y solamente podrá ser utilizado en el campeonato paraguayo y la copa local. Eso sí, en el caso de que Libertad pase a cuartos podría ser incluído en la lista de la Copa como refuerzo.

Con la partida de Diego Viera ya son tres las bajas de Godoy Cruz para la próxima temporada. El defensor se suma a las bajas de Luciano Abecasis y Facundo Cobos, quienes tampoco renovaron su contrato.