miércoles 8 de julio de 2020

¡Godoy Cruz es el nuevo campeón de la Superliga!
+ Deportes

¡Godoy Cruz es el nuevo campeón de la Superliga!

El Tomba ganó el torneo online organizado por EFA. Hablamos con uno de los entrenadores del equipo.

¡Godoy Cruz es el nuevo campeón de la Superliga!

Godoy Cruz se consagró campeón de la Superliga EFA Argentina, un torneo virtual y que se juega online a través de las consolas de videojuegos.

Los juegos de video fueron los que más crecieron en esta etapa de pandemia, ya que se juega online, algo que ayudó a afrontar la cuarentena.

Los Andes habló con Leonardo Schwarz, uno de los entrenadores y jugadores del Tomba (junto a Ramiro Vigetta e Ignacio Centrone).

Leonardo Schwarz, uno de los entrenadores y jugadores del Tomba.

"Logramos consagrarnos campeones de la Superliga EFA (Electronic Football Asocciation) y terminamos cuartos en la de IESA (International eSports Association). Si bien las dos competencias son fuertes, la de IESA es más fuerte porque tiene más nivel y más equipos", señaló Leo.

Pero el Tomba también fue bien representado a nivel internacional porque los chicos son subcampeones sudamericanos.

"Tenemos un plantel de 30 jugadores, ya que jugamos los martes y jueves por IESA y los lunes y miércoles por EFA. Por eso necesitamos tantos chicos y junto a Ramiro y "Nacho" armamos los equipos para que todos puedan jugar parejo", aseguró.

Lejos de tomárselo como un juego, los chicos se toman esto muy en serio: "Tratamos que sea lo más real posible, juegan 11 jugadores y todos tienen su puesto asignado como si estuvieran jugando un partido real, además entrenamos de domingo a jueves con partidos amistosos organizamos contra otros equipos".

Para llegar a esto, el equipo logró la autorización del club para usar el nombre y el escudo: "Desde el FIFA 19 que tenemos la autorización para usar el escudo y el nombre del club y ellos colaboran con difusión y alguna indumentaria para que podamos mostrar en las redes sociales".

Los chicos tienen reuniones para definir las estrategias y las formaciones: "Con Ramiro Vigetta y Nacho Contreras tenemos un grupo de whatsapp donde hablamos de todo: partidos, refuerzos y todo lo que tiene que ver con el equipo".

Hay una gran diversidad de edades, pero le exigen seriedad a los integrantes: "Tenemos jugadores que van desde los 15 años que van a la escuela hasta los mayores de 30 como yo que trabajamos, pero a todos les exigimos el mayor 'profesionalismo' posible y por eso se tiene que crear una cuenta para redes sociales donde tengan el escudo y el nombre vinculado al club".