jueves 6 de agosto de 2020

Globos de Oro: hoy se devela el misterio de los nominados
Espectáculos

Globos de Oro: hoy se devela el misterio de los nominados

Globos de Oro: hoy se devela el misterio de los nominados

Con el anuncio de los nominados de los Globos de Oro, hoy, entraremos oficialmente en el tramo caliente de la temporada de premios de la industria del cine. Es muy sabido que los elegidos para estos premios serán el primer "borrador" de los favoritos para los Oscar.

Es que este galardón -que se entregará el 5 de enero en una ceremonia nuevamente animada por el polémico Ricky Gervais- es el segundo premio más importante del cine después del Oscar, y además incluye una sección para lo producido en la televisión. 

¿Los favoritos? Pues los pronósticos van para todas partes. Aunque se coincide en que hay una trinidad: "Había una vez... en Hollywood", de Quentin Tarantino; "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar y "El irlandés", de Martin Scorsese. "Guasón", otra película que dio mucho que hablar, podría estar presente, aunque fue muy atacada y poco valorada entre la audiencia estadounidense por su alto contenido político.

En materia de actuaciones, este año estará reñidísimo, en especial entre actores: Leonardo DiCaprio, Antonio Banderas, Joaquin Phoenix, Robert de Niro, Al Pacino, Jonathan Pryce ("Los dos papas")... todos lanzaron papeles inolvidables y, a la hora de medirse ante una estatuilla, será injusto cualquier resultado.

Pero hay más favoritas: "Mujercitas", la adaptación de Greta Gerwig de la famosa novela, y "Jojo Rabbit", la polémica sátira sobre un nazi de 10 años y su amigo imaginario. 

Por esa película podría recibir una nominación Scarlett Johansson, quien también actúa en "Historia de un matrimonio", película que lanzó Netflix el viernes pasado y que, en el lapso de pocos días, no para de cosechar críticas excelentes. Algunos dicen que esta, y no "El irlandés", es la gran ficha de Netflix para estos premios. 

Y bueno, habrá que ver en el transcurso de hoy.