domingo 9 de agosto de 2020

Giuliana Frare es la nueva Reina de Capital
Sociedad

Giuliana Frare es la nueva Reina de Capital

La joven representó al Barrio Sanidad. Su virreina es Ailén Flores de La Favorita.

Giuliana Frare es la nueva Reina de Capital

Un día después de lo planeado, la Ciudad de Mendoza coronó a Giuliana Frare como su Reina de la Vendimia 2018, la última de las soberanas elegidas de cara a la Fiesta Nacional, el próximo 3 de marzo.

La flamante reina tiene 22 años, estudia la licenciatura en Administración de Empresas y se impuso con una marcada diferencia al recibir 60 votos a favor. El virreinato fue para Ailén Flores, del B° La Favorita, quien obtuvo 29 voluntades.

Luego de la suspensión de la fiesta, los organizadores decidieron realizar primero la elección, para seguir con 'Vendimia enamorada de sus vecinos', espectáculo dirigido por Laura Fuerte. De esta manera, se invirtió el orden tradicional.

Con la Plaza Independencia como marco, el primer cuadro estuvo inspirado en los taxis que invaden la Ciudad, mientras un video lo mostraba a Adrián Sorrentino conduciendo uno. A lo largo del mimso fueron apareciendo Ernesto Suárez, Jorge Sosa y Rafael Rodríguez.

Un diálogo entre los tres, tomando un café en el Mercado Central, fue la excusa para recordar personajes y sitios importantes para la Capital de la provincia.

La Plaza Pedro del Castillo y la fundación de Mendoza tuvieron su cuadro con damas antiguas y ciudadanos de época.

Un homenaje a los cafeteros y lustrabotas como humildes 'laburantes' de la Capital, presentes a lo largo de sus calles y edificios, fue otro de los momentos de la puesta en escena.

El folclore llegó al escenario cuando se recordó a quienes trabajan la tierra y a los cosechadores. El malambo fue aplaudido y ovacionado.

Siguiendo dentro de la identidad citadina, en una escena llena de color y buen ritmo se destacó la importancia de la actividad comercial. La fiesta copó el escenario cuando sonaron temas de moda y el público respondió filmando con sus celulares.

Asimismo, se destacó la importancia de la arboleda mendocina y la vida que en ella habita, invitando a los vecinos a ser responsables y cuidar de ambas. El pedido fue extensivo al respeto hacia las mascotas.

El escenario, concéntrico, fue otro de los grandes protagonistas de la noche. Para lograr que todos los asistentes pudiesen disfrutar del espectáculo fue diseñado con cuatro sistemas estéreo con más de 60 cajas lineales. Asimismo, con cuatro torres y 200 equipos lumínicos móviles, se iluminaron los distintos niveles de la escenografía.

El vino mendocino fue el último ícono destacado en el show, dando así paso al final de la fiesta que más se hizo desear de la Vendimia 2018. Luego de un repaso por diversos ritmos musicales, un malambo remixado con 'La argentinidad al palo' fue el cierre explosivo que el público esperaba.

Las hinchadas de las 12 candidatas le dieron color a la previa y la que más se hizo sentir fue la de la representante del B° La Favorita. Después se sumó la gente de Quinta Sección.

Los asientos del sector oficial se fueron llenando a medida que se acercaba la hora de inicio, el público general fue escaso. Las gradas ubicadas sobre la pared oeste de la fuente fueron ocupadas desde temprano.

Al igual que el viernes en la noche, cuando aún no se definía la suspensión de la fiesta, en las pantallas fue transmitido un video en el que importantes artistas mendocinos interpretaron el Canto a Mendoza y el público lo aplaudió con entusiasmo.