Crimen en el Este: según testigos, los sospechosos dijeron “me la mandé con los gitanos”

Crimen en el Este: según testigos, los sospechosos dijeron “me la mandé con los gitanos”
Crimen en el Este: según testigos, los sospechosos dijeron “me la mandé con los gitanos”

El fiscal Sívori aseguró que aprehendieron a dos sujetos, pero buscarían a una mujer que conducía la camioneta.

Pasadas la medianoche del domingo, tres sujetos irrumpieron en una vivienda del asentamiento gitano ubicado en la calle Barriales de Palmira, San Martín. Balearon a una joven de 15 años que estaba junto a su madre. Los agresores buscaban al tío de la chica.

El fiscal jefe de la Tercera Circunscripción, Oscar Sívori, aclaró en Canal 9 que si bien se habló en un primer momento de que los agresores buscaban al padre de la joven, corroboraron que es "el tío" de Esmeralda Yanina Filol (15).

"Hace referencia a mi hija, pero sabemos que en realidad es el tío", aseveró el fiscal quien además indicó que este hombre sufrió una grave descompensación tras brindar datos a la Justicia.

"Nos dio una información que nos fue muy importante, pero en posterioridad a ello el hombre entró en estado de shock", indicó sobre el hombre que está internado en el Perrupato.

La chica murió de un balazo que le perforó el tórax. Esmeralda estaba junto a su madre, cuando dos sujetos ingresaron a su domicilio y la mataron de un disparo con orificio de salida en la espalda. La mujer mayor recibió por la agresión una herida en la cabeza. Los malvivientes se dieron a la fuga en una camioneta, que según testigos era conducida por una mujer, quien es intensamente buscada por las autoridades.

Horas más tarde, dos sujetos fueron aprehendidos por el hecho tras un operativo rastrillaje en Rodeo del Medio. "Tenemos indicios de que son las personas, no solamente porque circulaban en el auto, sino también por las características que indican los testigos", sostuvo Sívori.

Además, los testigos oculares que han aportado datos hasta el momento para la investigación aseguran que uno de los aprehendidos repitió "me la mandé, me la mandé con los gitanos", según deslizó el fiscal. Sívori aclaró que no hallaron armas en los domicilios allanados en Rodeo del Medio pero: "Tenemos claros indicios de que son las personas involucradas", sostuvo.

La principal hipótesis de la investigación es que se trataría de una venganza por compra yu venta de estupefacientes o alguna transacción de un vehículo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA