domingo 9 de agosto de 2020

Gianfranco Lucchini: “Dirigir a Los Tordos es un honor y una responsabilidad”
+ Deportes

Gianfranco Lucchini: “Dirigir a Los Tordos es un honor y una responsabilidad”

El nuevo DT de la primera femenina contó sus metas para el año.

Gianfranco Lucchini: “Dirigir a Los Tordos es un honor y una responsabilidad”

Los Tordos históricamente es uno de los animadores en la rama femenina del hockey césped mendocino. Y para poder apuntarse como protagonistas esta temporada, el club eligió a Gianfranco Lucchini para estar al frente del primer equipo. La gran misión que tendrá el nuevo DT será realizar  un buen papel en el Campeonato Argentino de Clubes B, que se jugará en setiembre, en Salta. Además, el objetivo será, claro está, tratar de volver a gritar campeón, logro que no consigue desde la vuelta olímpica de 2018.

Luego de la final del tradicional Torneo Vendimia, donde Los Tordos cayó por penales australianos (3-1) ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, el  ex UD Taburiente dialogó con Más Deportes.

"Siempre es un honor y una gran responsabilidad dirigir a Los Tordos. Es un club grande, donde siempre hay que tratar de llegar a la finales. Agradezco la oportunidad que me dan de volver a estar con el equipo "A", comenzó diciendo Lucchini. Luego el coach apuntó: "Estuvo muy bueno el torneo y la final ante GEBA también. Sabíamos que sería así. Es un rival que tiene dinámica, muchas individualidades, rotación y calidad de pases. Por eso dejamos las armas para el último cuarto. Estaba en los planes que podrían hacernos un gol, logramos empatar y podríamos haberlo definido con un par de situaciones, que tuvimos. Después los penales australianos, son una lotería", comentó.

-Estuvieron muy bien en defensa...

-Sí, es algo, que hemos trabajado mucho.

-¿Qué se viene para Los Tordos este año?

-Ahora tendremos unos  días de descanso y después vamos a retomar los trabajos precompetitivos. En esta próxima semana vamos a bajar las cargas y planificar el rival del debut del Apertura, que es Alemán.

-¿El equipo que vimos en el Vendimia va a ser el titular en el Apertura o veremos nuevas jugadoras?

-Sí, este es el plantel que vamos a tener. Se sumará Florencia Barbera,  más algunas jugadoras de intermedia. De igual forma, todas tendrán que competir para ganar un puesto.

-¿Qué podés decir de Alemán, su primer rival?

-Alemán es un rival duro, joven, corredor, presionan bien arriba,  si bien acaba de ascender, tiene buenas hockistas y juegan muy bien. Tienen  buen presente y gran futuro. Trataremos de imponer nuestro ritmo y plasmar nuestros nuevos sistemas, que empezamos a trabajar el 20 de enero. La meta no es ganar a cualquier precio, sino incorporar nuevos conceptos, aunque obviamente, los buenos resultados te movilizan y ayudan para seguir.  Hemos trabajado mucho.

-¿La meta es el Argentino de clubes?

-El gran objetivo es levantar un escalón a nivel nacional en el Argentino de Clubes. Todo lo que sea antes de setiembre, lo tomamos como preparación, para esta competencia.