viernes 18 de septiembre de 2020

Georgia: Tbilisi , la ciudad más divertida del mundo
Turismo

Georgia: Tbilisi , la ciudad más divertida del mundo

La revista Forbes eligió al destino más alegre para los jóvenes. Y el resultado no es lo que te imaginás.

Georgia: Tbilisi , la ciudad más divertida del mundo

Si pensamos en "la ciudad más divertida del mundo", posiblemente se nos ocurran los lugares más tradicionales en Europa relacionados con la fiesta y la alegría, como puede ser Ibiza, Ámsterdam, Berlín o Barcelona. Sin embargo, la prestigiosa revista Forbes eligió otro destino que escapa al radar turístico: es Tiflis o Tbilisi (en el idioma local), la capital de Georgia.

Georgia fue uno de los países que integró la ex Unión Soviética desde 1936 hasta 1991.

Se encuentra ubicado en la costa del mar Negro, en el límite entre Europa Oriental y Asia Occidental, y tiene algo menos de 4 millones de habitantes.

Forbes eligió a Tiflis basándose en distintos motivos, entre ellos lahistoria, la sociedad y la cultura de la ciudad que posee varios tesoros ocultos para aquel que desea visitar un destino que escapa a las urbes más populares del continente europeo.

Gran cantidad de jóvenes

Al ser un país que nació luego de la caída de la Unión Soviética, tiene una gran cantidad de habitantes jóvenes. Su peso es tan grande que son los que mueven al país.

Es más, en mayo pasado, la Justicia clausuró dos de los boliches más importantes de música electrónica, Bassiani y Café Gallery porque supuestamente estaban relacionados con la muerte de cinco personas por drogas.

Esto provocó una fuerte reacción por parte de la población, que se manifestó frente al Parlamento. La marcha fue tan importante que pidieron la renuncia del primer ministro y se consideró un hecho histórico para el país. Luego de esto, ambos boliches volvieron a abrir.

Mucha vida nocturna

Resident Advisor, un sitio web dedicado a la música electrónica, justamente ubica a Bassiani y Café Gallery en Tiflis como los mejores dentro de los movimientos contraculturales en todo el mundo.

Desde el colapso de la Unión Soviética, el país sufrió dos guerras y épocas de mucha pobreza que hicieron que el país tocara fondo. Es más, en los '90 Tiflis apenas tenía electricidad.

Pero por suerte con el paso del tiempo la ciudad pudo recomponerse y hoy por hoy tiene una de las mejores escenas de música electrónica en el mundo.

Marihuana legal

Aunque no deja de ser un país conservador, en julio sacaron las multas por el uso personal de cannabis. Todavía es ilegal cultivar y vender marihuana, pero su consumo personal ya no está penalizado por la ley.

La vitivinicultura más antigua

Una investigación publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences el año pasado dio a conocer que Georgia posee la cultura vitivinícola más antigua del mundo.

Además, según el mismo informe, el método de elaboración del vino es único en el mundo, ya que lo fermentan y añejan en vasijas de arcilla subterráneas gigantes, llamadas kvevri. 

Arquitectura 

Posee un estilo medieval con muchas influencias religiosas. Tbilisi se eleva entre 380 y 770 metros sobre el nivel del mar, por lo que tiene una forma similar a la de un anfiteatro donde todas las calles llevan a la Catedral.