lunes 6 de julio de 2020

Galaxy S20 Ultra: con un zoom de 100 aumentos
Muy Tecno

Galaxy S20 Ultra: con un zoom de 100 aumentos

Samsung lanzó esta semana este dispositivo en San Francisco. Es uno de los tres nuevos modelos de la marca surcoreana.

Galaxy S20 Ultra: con un zoom de 100 aumentos

La ciudad de San Francisco, corazón financiero del Silicon Valley, nuevamente fue el escenario elegido por Samsung para lanzar su escudería de gala. En el rutilante evento conocido como Samsung Unpacked 2020, en el tradicional San Francisco Palace of Fine Arts, en California, se conoció el tridente con el que jugará la empresa surcoreana en la categoría de los tope de gama. Son los nuevos Galaxy S20, que vienen a ocupar el lugar de los S10.

Uno de los equipos presentados tiene un fabuloso zoom de 100x. También, presentó el Galaxy Z Flip, su equipo plegable cuyo comercial se vio durante el espacio publicitario en la ceremonia de los Oscar. Finalmente, la serie llevará por nombre S20, dejando a un lado la tradicional numeración, según la cual debería haber continuado el 11. La familia está compuesta por tres modelos: Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra. Este último, es el dispositivo que incorpora una mayor cantidad de innovaciones.

En el día previo al evento, el periodista enviado especial por Clarín que nos presenta estas novedades, tuvo acceso a toda la serie y pudo probar la mayoría de sus funciones.

La primera impresión, si se compara la versión actual del plus con el S10+, es que creció de tamaño y es un poco más difícil de disimular en un bolsillo. Sin embargo, se siente cómodo al tacto y al sostenerlo, no da la sensación que se vaya a patinar.

Se nota también que Samsung se propuso aprovechar el espacio de la parte frontal, reduciendo los márgenes que rodean el panel que ahora carece de la clásica curvatura edge y apuesta por un chanfle menos pronunciado.

Puestos los tres en fila, el más llamativo es el Samsung Galaxy S20 Ultra, que tiene una súper pantalla de 6,9 pulgadas (supera la altura del Galaxy Note10+ por una pulgada).

Con este lanzamiento la marca se propuso avanzar algunos casilleros en el terreno de los premium.

En la parte posterior del S20 Ultra se observa una renovada arquitectura, con un módulo de cámara con 4 lentes plegables que sobresalen de la superficie del equipo. La gran cantidad de novedades fotográficas que incorpora este estreno, consigue reducir notoriamente la brecha que separa a las cámaras móviles de las profesionales.

El gran desafío fue diseñar un mejor sensor fotográfico -la regla indica que el tamaño es proporcional a la calidad- pero que fuera mucho más chico. Así, surgió la tecnología de la empresa nova binning, que agrupa los píxeles de pequeño tamaño en un solo punto.

De esta manera, se reúnen nueve píxeles pequeños formando uno de mayor tamaño.

Esto da como resultado un sensor que alcanza los 108 megapíxeles, junto a un gran angular de 12 MP y un sensor 3D ToF, más un teleobjetivo de 48 MP con tecnología de periscopio que ofrece zoom óptico de 5x, otro híbrido de 10x y zoom digital de hasta 100x.

El sistema periscopio marca un antes y un después en lo que respecta a cámaras de móviles. A través de un sistema de espejos ofrece un zoom óptico de cinco aumentos que se combina con inteligencia artificial para alcanzar 10X.

Pero además, mediante la tecnología Zoom Espacial, ofrece un aumento de 100x que se logra a través de la superposición de varias capas de imágenes hasta lograr la ampliación.

La ventaja que ofrece el sistema ToF (tiempo de vuelo) es la capacidad de medir la profundidad completa de una escena con un disparo único. El sistema es similar al de los metros láser de los arquitectos o al radar de los submarinos. La novedad es que se aplica a la fotografía para calcular el tiempo que tarda la luz en ir y volver desde cada punto al smartphone, tras emitir una señal inicial.

Y si de asegurar una buena toma se trata, la función Single Take emplea las cuatro cámaras para lograr una variedad de fotos y videos, con el mejor encuadre posible y la luz adecuada. Al pulsar este botón, en una toma de 3 a 10 segundos, muestra 10 fotos y 3 videos con diferentes combinaciones de colores.

En cuanto a su pantalla, la gran novedad es que duplicó la tasa de refresco para la alcanzar los 120 Hertz (Hz), lo que implica que puede mostrar 120 fotogramas por segundo, logrando una mayor nitidez en las imágenes. Algo que lo convierte en un móvil ideal para videojuegos que requieren mucho procesamiento gráfico como el Fortnite o el Call of Duty.

Para acompañar esta suba, amplió el espacio, ya que ahora tiene 6,9 pulgadas y mejoró la resolución de su pantalla Dynamic AMOLED 2, con un total de 1.440 por 3.200 pixeles. En los monitores de PC, esta resolución también se llama 2K. Además, graba videos en 8K e incorpora una batería de 5.000 mAh.

Cuándo llega a Argentina y cuánto vale

Los tres dispositivos de la línea Galaxy llegarán al país a partir de abril. El precio estimado del Samsung Galaxy S20 será desde los $ 89.999. La empresa no informó todavía a qué precio llegarán los modelos S20 Plus y S20 Ultra.  Para la misma fecha, llegará el Galaxy Z Flip, aunque todavía no tiene un precio definido.