martes 29 de septiembre de 2020

Futsal: Quince ilusiones en marcha
+ Deportes

Futsal: Quince ilusiones en marcha

Se definieron quienes son los equipos que irán por el título y los ascensos en las respectivas zonas de los Seniors.

Futsal: Quince ilusiones en marcha

Más allá de que aún resta un partido por jugarse, los Seniors ya conocen a los equipos que irán por el título y los ascensos y descensos en cada una de las Copas. La definición más atractiva fue la de Bronce, es que siete equipos quedaron separados por apenas un punto.

Fue así que para determinar quienes son los cinco que van por los dos ascensos se tuvo que recurrir a la difencia de goles. Así, Beltrán se quedó con el primer lugar y tendrá la posibilidad de jugar todos los partidos del pentagonal como local, Covimeni B fue segundo que tendrá tres partidos como local, mientras que tercero fue Don Orione B (dos de local y dos de visitante). Todos con 14 unidades.

Entre los cuatro que terminaron con 13 puntos, Godoy Cruz hizo valer su mejor promedio de gol y SUPE tuvo un gol en contra menos que Municipal Mendoza, el que terminó siendo decisivo para que uno vaya por el ascenso y el otro deba esperar un semestre más en la categoría.

Lo llamativo fue que SUPE perdió sólo un encuentro, pero lo complicó su gran cantidad de empates.

En Plata, la situación estuvo mucho más clara con Maipú siendo líder e invicto y teniendo la localía a su favor, mientras que Unión Juvenil Luján se quedó con la segunda posición, seguido de Covimeni, La Cumbre B y Signum.

Guyamallén, Goretti, Santa Clara B, Rodeo del Medio y Alianza Guaymallén son los que tendrán que luchar por mantenerse en la categoría, un quinteto que a juzgar por las estadísticas está muy parejo.

Y en Oro, Don Orione y Obras marcaron una diferencia con el resto. Ambos ganaron ocho de los nueve partidos y perdieron el restante. Fue primero Don Orione que marcó menos goles que los Curas, pero también recibió menor cantidad. Después son todos lasherinos, ya que aparecen La Cumbre, Las Heras y Las Heras B.

Por la permanencia quedaron San Lorenzo de Russel, los dos Villa Hipódromo, Santa Clara y Junín. Todo listo para que arranque la definición. Sólo falta que se abra el telón.