jueves 13 de agosto de 2020

Futsal: Covimeni, club de un barrio de Las Heras, que tiene como bandera el esfuerzo
+ Deportes

Futsal: Covimeni, club de un barrio de Las Heras, que tiene como bandera el esfuerzo

La institución lasherina no tiene sede y depende del apoyo del municipio, pero su trabajo va dando grandes frutos: ascendió a Copa de Oro.

Futsal: Covimeni, club de un barrio de Las Heras, que tiene como bandera el esfuerzo

Covimeni fue uno de los equipos sensación en la última parte del año. El equipo lasherino metió a sus tres divisiones en los play off de menores y llegó a dos finales (C15 y C17).

Más allá de que ninguna pudo quedarse con el título porque la C 15 cayó con San Pablo y la C 17 con Martín Zapata, si obtuvo el pasaje a la Copa de Oro para el año próximo.

Gentileza: Fefusa.

Dialogamos por ello con Gonzalo Arámbulo, el popular Bocha, quién ya superado el mal trago de las finales nos contó que: "La verdad que hacemos mucho hincapié en las divisiones menores. Yo soy un apasionado del deporte y me gusta lo que hago que es enseñar y fomentar esto a los más chicos. Gracias a Dios tenemos un gran grupo humano que nos ayudamos mucho entre todos para poder mejorarnos día a día".

Sobre la cantidad de jugadores que tiene la institución nos grafica que: "Contando desde la categoría más chica que tenemos que es C 11 hasta C 20 aproximadamente 60 chicos divididos en todas las categorías. Claramente tenemos la idea de seguir sumando chicos el próximo año. Y agregar categorías q es necesario. Es cuestión de planificar, ordenar, y conseguir más tiempo del espacio físico que nos brinda la Muni de Las Heras".

Covimeni tiene su base en el Cedrys 2 lasherino donde se entrena tres días a la semana y hace de local los sábados. "Pero también contamos con el Cedrys 24 dos días a la semana para las categorías mayores", agrega Bocha

Haciendo un poco de historia es importante recordar que Covimeni nace en el año 2007 por una fusión entre el antiguo Polimeni y Covimcal (una cooperativa del barrio Municipal) ahí se llegó el acuerdo en formar el nombre de Covimeni.

Gentileza: Fefusa.

"Con el tiempo y el crecimiento de este deporte se fue mejorando a su medida. Tuvimos quiebres y altibajos como típico club de barrio. Pasaron distintas gestiones y demás. Y hoy es lo que se ve. Estamos rodeados de buena gente predispuesta a colaborar y apoyar a sus hijos como lo haría cualquier padre", agrega.

"Un dato importante q me faltó agregar es que nosotros no tenemos espacio físico ya que estábamos en un espacio de la Cooperativa del Barrio Municipal hace mucho. Pero al ser de la cooperativa del barrio un día cambiaron de mandatos y no nos quisieron alquilar más el lugar"

-¿Cómo se solventa el club?

-Solamente tenemos el ingreso de la cuota de los chicos. Con eso cubrimos los sueldos de profesores. Y tratamos de hacer rifas o quiosquito en los partidos para recaudar fondos y poder comprar materiales de entrenamiento. Tenemos dos o tres esponsors también que hacen sus aportes para ayudarnos: Repuestos Calloni, Sinergia, Fundación Santa Elena y Pedemonte

El boom del momento es la rama femenina y por eso consultamos al respecto: "Sí, es la idea para el próximo año. Sólo que dependemos de algunos factores como el espacio físico. Si bien el municipio nos presta los Cedrys. No nos alcanzan las horas para poder armar otras categorías. Pero el proyecto está. Es cuestión de conseguir que nos presten más tiempo de cancha para poder desarrollar y armar otras categorías como la del femenino. Y para chiquitos de 5 a 7años",  aclara Gonzalo que tiene a su cargo todas las inferiores ayudado por Adalberto Halyw "el rudo", Hugo Suárez, Luis Moreno y Daniel Caliz.

Bocha también es técnico del equipo B de Primera donde trabaja con Franco Martínez, mientras que el equipo A está conducido por Nicolás Rossi Y el de Senior por Cristian Garufi y Franco Martínez.

Covimeni, otro club da vida al barrio a través del futsal.