sábado 15 de agosto de 2020

¿Fuiste al súper?: cómo desinfectar los productos
Brand Content

¿Fuiste al súper?: cómo desinfectar los productos

Si tuviste que salir a comprar alimentos o te los llevaron a casa, te dejamos algunos tips que te pueden resultar útiles.

  • viernes, 27 de marzo de 2020
¿Fuiste al súper?: cómo desinfectar los productos

Los alimentos preenvasados, las comidas para llevar y los productos frescos son seguros para comer. Sin embargo, las superficies duras (desde las manijas de las puertas hasta los carros de compras, los estantes y los envases de los alimentos), pueden contaminarse con el virus y provocar la transmisión de COVID-19 a una persona no infectada.

Al concurrir a un supermercado es importante practicar el distanciamiento social, ya que el coronavirus es una enfermedad respiratoria, por lo que se propaga típicamente por medio de gotitas en el aire.

Delivery

La entrega de alimentos a domicilio también presenta algunos riesgos, que pueden reducirse para ambas partes solicitando que se deje la comida fuera de la puerta, además de limpiar las superficies no porosas en su entrega, así como nuestras manos.

Otra precaución es tratar de sacar todo el empaque secundario. Si un producto viene en una caja es recomendable dejarla fuera de casa.

Tips

-Al regresar a casa: lavarse muy bien las manos antes de sacar las compras. Apoyar la compra sobre una superficie previamente limpia.

-Tirar o lavar: las bolsas de tela que se hayan utilizado

-Lavar los recipientes no porosos: platos de plástico, vidrio y metal antes de guardarlos. Los especialistas también recomiendan lavarse bien las manos después de guardar todos los paquetes, incluidas las cajas y bolsas de papel.

-Desinfectar las mesadas y otras superficies: tener en cuenta que no es lo mismo limpiar que desinfectar. Limpiar es remover la suciedad artificial, primero en seco y después en húmedo. La OMS recomienda tres desinfectantes: lavandina, alcohol y agua oxigenada. Se puede utilizar un rociador con alcohol al 70% para rociar las superficies, mesas, mesadas, teclas de luz y los envases que lo requieran, o una cucharada sopera de lavandina disuelta en un litro de agua.

-Lavar los productos con agua y jabón: sobre todo las frutas y verduras, pero también es conveniente lavar envases como sachets y botellas, rociarlos con el spray de alcohol y dejarlo evaporar.